10 lugares en los que puedes meditar

Hoy en día, se habla cada vez más de los numerosos beneficios de la meditación sobre nuestra salud y nuestra vida en general. Meditar nos provoca cambios fisiológicos y también físicos, además de ayudarnos a manejar el estrés y otras emociones. Y como colmo, la meditación nos enseña a vivir de forma consciente el momento, y por lo tanto a ser más felices.

Si eres de esas personas que no encuentran el momento ni el lugar para meditar, te propongo 10 sitios que no tenías en cuenta y que te pueden llevar hacia la relajación.

 

1. El coche.

Evidentemente, no medites mientras conduces, pero sí mientras estás esperando a alguien o si llegas pronto a algún sitio. Sólo tienes que apagar el motor y tu mente.

2. Un centro religioso.

Aunque no seas religioso, la tranquilidad que te puede aportar un templo es perfecto para relajarte y eliminar el estrés. Un sitio ideal si estás de viaje.

3. Una biblioteca.

Es fácil de encontrar y siempre encontrarás algún rincón cómodo para evocar tu sabiduría interior.

4. El vestíbulo de un hotel.

Vayas donde vayas, habrá hoteles con vestíbulos confortables para sentarte y recargar las baterías si tienes un día ajetreado.

5. Un parque.

Busca algún banco vacío o mejor aún siéntate en el césped para entrar en contacto con la naturaleza y relajarte.

6. Un tejado, una terraza o un jardín.

Si no tienes una casa con terraza o con jardín, tal vez puedas aprovechar el tejado de tu bloque para meditar al aire libre.

7. Un taxi o un avión.

Es más seguro meditar en taxis y aviones que en trenes y buses ya que no tienes que preocuparte por la parada en la que te bajas, así que descansa antes de llegar a tu destino.

 

8. La playa.

A primera hora o a última hora del día, las playas suelen estar vacías, y a esas horas la luz y el sonido de las olas te ayudarán a calmarte.

9. Una sala de espera.

Si de todas formas tienes que esperar, ¿por qué no aprovechar el momento para meditar? Ya te llamarán cuando te toque.

10. Un museo.

Si meditar llama la inspiración, hacerlo en un museo puede ser el mejor ingrediente.

No olvides que el principal objetivo de la meditación es concentrarse y relajar la mente. Por lo tanto, no importa dónde medites, lo importante es que logres la paz interior pase o que pase a tu alrededor.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *