10 tips para reavivar el fuego de tu relación

pareja amor sentimientos relación

¿Tu relación se pareja es un poco aburrida últimamente, ha caído en la rutina o no hay mucha comunicación? Incluso las mejores relaciones tienen baches, pero eso no significa que no se pueda reavivar la llama que ya hubo. A continuación, 10 ideas divertidas para volver a lo que teníais y recuperar esa relación de la que te enamoraste:

1. Deposita cada día buenas sensaciones en el banco emocional del otro.

Sé buena con tu pareja, hazle cumplidos, ten detalles bonitos, sorpréndele. Si haces cosas para que se sienta bien, tú también te sentirás bien.

2. Volved a tener una visión de futuro.

Compartid vuestra visión de la pareja, de su crecimiento, su evolución, y expresad vuestro deseo de seguir avanzando juntos.

3. Haz huecos en la agenda.

Es esencial programar tiempo juntos y también tiempo separados para echarse de menos y disfrutar más aún del tiempo compartido.

4. Escribe cartas de amor.

Las notas manuscritas alegran mucho más que los emails o WhatsApp, así que coge un bolígrafo y escribe cartas, notas que puedes poner al lado de la cafetera, o incluso una postal que dejas en el buzón de correo.

5. Crea una práctica de agradecimientos para tu pareja.

La gratitud crea unos vínculos especiales, ayudan a sentirse más feliz y a tener más energía, así que comparte cada día un momento de gratitud con tu pareja para decirle lo que aprecias, admiras y quieres de él.

6. Planea una ceremonia de compromiso.

Podéis volver a vivir el momento en el que os comprometisteis, aprovechando la ocasión para compartir vuestros sentimientos y celebrar vuestro amor.

7. Tened más sexo.

Todos conocemos la importancia del sexo en una relación, y es verdad, el sexo estrecha los lazos emocionales y une una pareja. Así que ponlo en práctica y a compartir más momentos íntimos.

8. Escucha activamente.

Escucha a tu pareja, preocúpate por él, sus sentimientos, sus preocupaciones, su trabajo. Hazle preguntas, apaga tu móvil y escucha sus respuestas.

9. Planea una actividad de equipo.

Una vez a la semana, programad una actividad que podáis hacer los dos juntos, como por ejemplo cocinar, hacer algún juego o ir a bailar. Se trata de complementaros de la misma manera que en la pareja.

10. Pregunta a tu pareja qué quiere.

La única persona que sabe mejor que cualquiera lo que quiere tu pareja es él, así que pregúntale qué quiere, qué quiere hace, qué siente, etc., y hazte las mismas preguntas.

Todas las parejas llegan a la rutina, pero no es un destino final, y se puede seguir avanzando. Sólo se necesita imaginación, creación, amor y ganas. Si pones en práctica estos trucos, podrás volver a tener esta chispa de los principios.

JuliaAlvarez

JuliaAlvarez

Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.
JuliaAlvarez
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *