11 maneras de ser más feliz este verano

¿Sabías que sólo un tercio de tu felicidad es genética y que el resto depende de ti? Es así, así que si estás decidida en cambiar tu estado de humor este verano, el sol, las vacaciones y la naturaleza te pueden ayudar, pero tú tendrás que poner también un poco de tu parte para vivir y disfrutar al máximo de las alegrías del verano.

A continuación, te propongo algunas actividades que te podrán ayudar:

1. Coge un buen libro.

Cuanto más lees, más aprendes. Además, perderte en un libro te puede ayudar a relacionarte con los demás, te hace más empático y más sensible a lo que la gente piensa y siente.

2. Alejate de las pantallas.

Prioriza el contacto directo con las personas en vez de las redes sociales. Te puedes incluso poner un horario para conectarte y aprovechar más las horas de sol.

3. Mójate.

Aprovecha el azul del mar o de la piscina. Se ha demostrado que el agua mejora tu humor, tu salud y la vista del mar te despierta sentimientos de bienestar.

4. Abraza mascotas.

Las mascotas te suben la autoestima y te hacen menos temerosa. Si no tienes animalitos en casa, disfruta de los de tus amigos. Estar en contacto con mascotas te hará mucho más feliz.

5. Haz algo que nunca hayas hecho.

Escoge algo que siempre has querido hacer y hazlo, sea un tatuaje, un curso de buceo, o un salto en paracaídas. Salir de tu zona de confort es lo mejor para crecer, aprender de ti misma y sentirte más segura.

6. Sé honesta con tus seres queridos.

Compartir tus sentimientos más profundos con seres queridos es la clave de la felicidad. No es siempre fácil expresarse y saber escuchar, pero te acerca a la gente.

7. Mira el atardecer.

Una de las mejores formas para relajarse y conectar con el mundo y contigo misma es alejarse del estrés y de toda distracción para ver el atardecer, uno de los regalos más bonitos de esta vida.

8. Despiertate al amanecer.

Levantarte por lo menos una vez al amanecer te puede aportar muchísimo. Por ver la luz del sol durante más tiempo, aumentarán tus niveles de vitamina D, estarás más feliz y te motivará para cualquier cosa que quieras hacer.

9. Más comidas felices.

Tu alimentación afecta directamente tu estado de ánimo y tu salud, así que compra alimentos frescos, orgánicos, come despacio, disfruta de tus comidas y aléjate de los productos prefabricados.

10. Sonríe a extraños.

A mal tiempo buena cara, así que, si estás de bajón, sonríe. La sonrisa libera endorfinas y serotonina, y alivia los dolores y las penas. Esfuérzate, sonríe y cambia el patrón de tus pensamientos.

11. Perdonate a ti y a los demás.

En algún momento de nuestra vida, todos hemos herido a alguien y/o hemos sido heridos, y en todo caso el perdón es esencial para la salud emocional y física. Perdonar te ayuda a centrarte en el futuro y en lo que la vida te regala ahora.

¿Lista para el verano? Prueba todos estos trucos, disfruta de la vida y ¡sé feliz!

AnaCalleja

AnaCalleja

"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"
AnaCalleja
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>