15 cosas a las que deberías renunciar para ser feliz - Mujer Cuerpo y Mente
5 preguntas que deberías hacerte antes de tener hijos
16 marzo, 2016
salud cerebros alimentos enfermedades
Los 4 mejores alimentos para un cerebro saludable + batido mágico
17 marzo, 2016

15 cosas a las que deberías renunciar para ser feliz

¿Quién no quiere ser feliz? Creo que la felicidad es una cosa a la que todos aspiramos y por la que todos luchamos o queremos luchar. Sin embargo, nadie ha dicho que el camino hacia la felicidad sea de rosas, ya que la sociedad en la que vivimos nos pone muchos obstáculos a los que nos aferramos, como el dolor, el estrés, el sufrimiento, etc. Por eso, comparto con vosotras una lista de cosas que podemos cambiar para ser más felices.

1. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón.

A muchas personas les horroriza el hecho de poder estar equivocado y tienen que llevar la razón siempre, sin pensar que tal situación les puede llevar a perder una relación o generar estrés o dolor. Sin embargo, no vale la pena llegar a este punto. A veces es mejor ser bueno que tener razón, ¿no?

2. Renuncia a tu necesidad de tener el control.

Si sentirás mucho mejor si no intentas controlo todo lo que sucede en tu alrededor, sean familiares, amigo, compañeros de trabajo o desconocidos. Deja que todos sea como quieran.

3. Renuncia a la culpa.

Deja de culpar a los demás por todo lo que te sucede y empieza a asumir la responsabilidad de tu vida.

4. Renuncia a tu monólogo autodestructivo.

No te creas todo lo que tu mente te dice, sobre todo si eres una persona negativa, porque sólo te harás daño y vales más que eso. La mente es maravillosa, pero eso sí, si la utilizas correctamente.

5. Renuncia a tus creencias limitantes.

Tus creencias limitantes sólo te mantienen atrapada en el lugar equivocado, así que despréndete de ella y vuela sola. No puede seguir dictándote lo que puedes y no puedes hacer.

6. Deja de quejarte.

Deja de quejarte de todo lo que te hace infeliz. No es la situación la que te provoca estos sentimientos, sino tu manera de verla. Sobre todo, no subestimes el poder del pensamiento positivo.

7. Deja de criticar.

Deja de criticar a las personas que son diferentes. Al fin y al cabo, somos todos iguales, todos queremos ser felices, querer y ser querido.

8. Deja de querer impresionar a los demás.

No te esfuerces tanto por eso alguien que no eres, sólo para hacer felices a los demás. Quítate la máscara y atraerás a la gente por lo que eres realmente.

9. Deja de resistirte al cambio.

Los cambios son buenos y ayudan a mejorar la vida. Sé feliz, déjate llevar y acepta los cambios. No te resistas.

10. Renuncia a las etiquetas.

Deja de etiquetar a la gente, las cosas y todo lo que te parece raro. Las mentes sólo funcionan cuando están abiertas.

11. Renuncia a tus miedos.

Los miedos son una ilusión creada por ti y por tu mente. La única cosa a la que tenemos que temer es el miedo.

12. Dejate de excusas.

Las excusas te limitan y no suelen ser reales. Sólo te impiden crecer y avanzar. ¡Abandónalas!

13. Deja tu pasado.

Puede ser difícil, pero el pasado es pasado, y sólo podemos vivir el presente. Es lo único que tenemos. Así que deja de engañarte y disfruta de la vida. No olvides que la vida es un viaje, no un destino.

14. Renuncia al apego.

Es un concepto complicado, pero no imposible de entender. Al desprenderte de ciertas cosas, estarás más en paz contigo misma, más tolerante, más amable y más serena. Eso no significa que tengas que renunciar al amor por las cosas. Sólo que el amor y el apego son cosas distintas y no pueden coexistir.

15. Deja de vivir la vida que otros esperan que vivas.

Demasiadas personas viven la vida de sus padres, amigos, enemigos, profesores, etc., e ignoran su voz interior. Se olvidan de lo que realmente son, lo que quieren y les hace feliz y priorizan las necesidades de los demás.

Sólo tenemos una vida, un ahora y un presente que tenemos que vivir. No dejes que los demás te distraigan de tu camino hacia la felicidad y sigue tu corazón.

(Leído 6.338 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *