3 maneras de meditar para ayudarte a alcanzar tu peso ideal

Ya sabemos que la meditación ofrece innumerables beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu, sobre todo cuando sufres estrés. Lo que tal vez no sabes es que la meditación también te puede ayudar a controlar tu peso, y te explico cómo.

1. Meditar te ayuda a reconocer la raíz de tus antojos.

La meditación te ayuda a tomar consciencia de lo que te empuja a comer, de lo que te provoca los antojos. Por ejemplo, si tienes ansias de comer azúcar, podrás centrarte en la razón. Tal vez sea porque te falta algo dulce en la vida, porque te falta la atención de alguien de tu familia, o simplemente porque no has comido en todo el día. Ser consciente de lo que provoca tus antojos te enseñará a interrumpir este ciclo.

2. Meditar te ayuda con los atracones.

Los trastornos alimentarios pueden fácilmente transformarse en atracones muy serio, una condición grave que puede ser aliviada por la meditación. Un trastorno alimentario se ve afectado por señales sociales y emocionales, y suele ser desconectado de las propias señales internas de la persona, que se siente satisfecha después de comer. Una dieta tradicional, centrada en la restricción de calorías, te puede ayudar a perder unos kilos, pero no resuelve la raíz del problema interno. En cambio, la meditación te ayuda a conectar con el hambre y la satisfacción, y por lo tanto te permite regular tus hábitos alimenticios, reducir la ansiedad, y bajar de peso.

3. Meditar te ayuda a cambiar la imagen que tienes de ti misma.

Para poder cambiar, primero tienes que cambiar el concepto que tienes de ti misma. A menudo actuamos de una manera condicionada por la imagen que tenemos de nosotras mismas.  Si llevas tiempo aferrada a un concepto negativo de ti, te costará muchísimo deshacerte de este hábito, pero sólo tu determinación puede acabar con él. El truco reside en convertir este hábito negativo en una profecía. La meditación aquí te ayudará a examinar tus creencias y preguntarte si son reales, si corresponden a un “tú de otra época” y si quieres seguir así. Si empiezas a soltar este concepto tan negativo que tienes de ti misma, podrás ver que eres una persona digna de recibir salud y felicidad, y crearás una imagen mucho más saludable de ti misma.

Si ya has probado varias técnicas para adelgazar y ninguna te ha funcionado a largo plazo, prueba con la meditación. Ayudará tu mente a mantener una consciencia real y verdadera, lo que reducirá las posibilidades de comer de forma compulsiva y también la ansiedad.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *