3 maneras de sintonizar tu cuerpo para relacionarte mejor - Mujer Cuerpo y Mente
pareja sexo feliz musica bienestar
Un pequeño cambio & tendrás más sexo
13 marzo, 2016
madre bebe cuidado feliz guapa
6 consejos de cuidado personal para que una nueva mamá se sienta feliz y guapa
14 marzo, 2016

3 maneras de sintonizar tu cuerpo para relacionarte mejor

movimiento consciente cuerpo mente

Sintonizar cuerpo y mejorar relaciones

Habitualmente, no somos conscientes de los movimientos de nuestro cuerpo, es decir que el cuerpo se suele ajustar a las exigencias del momento para que estemos más a gusto y no nos damos cuenta de ello. De hecho, la mayor parte del tiempo, no tenemos ni idea de lo que nuestro cuerpo está haciendo y de los mensajes que está dando. Sin embargo, el ser humano tiene la habilidad de coger estos movimientos y adaptarse, ignorarlos, resistirse e ir en su contra. Por eso, es importante ser conscientes de nuestros movimientos y de las señales que nos envía nuestro cuerpo. Eso nos permite mejorar nuestro estado de ánimo, comunicarnos mejor con los demás e incluso incrementar nuestra inteligencia.

A continuación, 3 de los beneficios de los movimientos conscientes:

1. Te ayuda a pensar con más claridad.

Un estudio llevado a cabo hace unos años sobre la capacidad de una persona para comprender y resolver problemas y los movimientos de su cuerpo. Los resultados de este estudio mostraron que los participantes a los que se les dijo de tomar consciencia del balanceo de brazos de delante hacia atrás y vice versa eran mucho más capaces de resolver un problema complejo que los participantes que sólo tendían los brazos. Solemos pensar que la mente está muy desconectada del cuerpo, pero el cuerpo es en realidad una parte muy poderosa de la mente. Nuestra manera de pensar se ve afectada por nuestro cuerpo, y, de hecho, podemos usar nuestros cuerpos para ayudarnos a pensar.

2. Te puede ayudar a estresarte menos y sentirte más feliz.

Los poderes de algunos movimientos como por ejemplo levantar los brazos por encima de la cabeza cuando tu equipo favorita marca un gol, aumenta la testosterona y disminuye el cortisol, la hormona del estrés. En cambio, los movimientos contraídos disminuyen tu poder personal y por lo tanto tu eficacia. Por eso, practicar los movimientos conscientes puede ayudarte a sintonizar tu cuerpo y deshacerte de algunos patrones subconscientes, como por ejemplo cuando miras hacia abajo y ves que tu pierna se mueve nerviosamente porque estás ansiosa o aburrida. Así que empieza a observar los movimientos de tu cuerpo, respira, levanta los brazos, mueve las manos y abre el pecho. Tu ánimo cambiará de forma casi instantánea.

3. Te ayuda a comunicarte mejor con los demás.

Todos tenemos un cartel pegado en la frente en el que está escrito lo que pensamos y lo que sentimos. Sin embargo, nuestro lenguaje corporal es generalmente inconsciente y no nos damos cuenta de los mensajes que envían nuestros gestos, tono de voz, posturas, movimientos, etc. De hecho, si transmitimos mensajes contradictorios, las respuestas que recibiremos serán también contradictorias. Por eso, es importante ser consciente de nuestros movimientos si no queremos recibir respuestas negativas y queremos conectar de forma más auténtica con los demás.

Ser consciente de tus movimientos te servirá de herramienta para acceder a tu verdad más profunda y mejorar tu forma de pensar, tu ánimo y tus relaciones contigo misma y los demás.

(Leído 291 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *