3 pequeños ajustes para duplicar tu productividad & optimizar tu vida

Todos soñamos con tener éxito, tanto en nuestra vida personal como profesional, sin embargo, no siempre sabemos canalizar nuestra energía y tampoco sabemos por dónde empezar. En este post, os daré unas herramientas para sacar el mayor rendimiento en el menos tiempo posible, y unos simples cambios que pueden influir de manera considerable.

1. Organiza tu espacio.

Una cosa está claro, si vives en un desorden absoluto y cada vez que necesitas algo, tienes que buscarlo, eso te creará ansiedad, además de pérdida de tiempo. Si tu entorno de trabajo no está organizado, es normal que se convierta en un ambiente estresante. Por muchas alarmas y recordatorios que te pongas, nunca llegarás a hacerlo todo. Por eso, lo primero es ordenar tu espacio para que tu cabeza también esté ordenada.

Por dónde empezar: al lado de la puerta de tu casa, organizar un punto en el que dejarás todo lo que siempre necesitas antes de salir (llaves, cartera, etc.) y también déjate cada día una notita con una frase positiva para empezar el día con el pie derecho.

2. Deshazte de lo innecesario.

A todos nos cuesta a veces deshacernos de ciertas cosas, y así se van acumulando. Pero piensa que todos estos objetos innecesarios ocupan tanto espacio físico como espacio en tu mente. Es verdad que nos aferramos mucho a ciertas cosas porque tienen un valor sentimental, pero en realidad los objetos no tienen tanto valor como lo que representan, y al deshacerte de algo, no te deshaces del valor sentimental.

Por dónde empezar: tira todo lo que no hayas usado en el último año.

3. Escoge tres imprescindibles.

Cada día, piensa y escoge 3 acciones que te ayudarán para acercarte a tu objetivo, y éstas serán las 3 cosas que tendrás que hacer en ese día. Se trata de priorizar y sentir que nos acercamos a la meta. Obviamente, puedes hacer más cosas, pero la prioridad son las 3 acciones elegidas que serán como tus pequeños triunfos del día.

Por dónde empezar: cada mañana, completa la frase siguiente y ponla en algún lugar de paso para verla a lo largo de todo el día: “Si sólo consigo hacer estas 3 cosas, me sentiré satisfecha con lo que habré cumplido:”.

A veces, unos pequeños cambios son necesarios para ayudarte a avanzar más rápido y con más seguridad.

AnaCalleja

AnaCalleja

"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"
AnaCalleja
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>