3 preguntas para ayudarte a encontrar el ejercicio físico perfecto para ti

Entre el trabajo, la familia, la vida social y todo lo que tenemos que hacer en un día, a veces nos resulta difícil encontrar el tiempo para hacer ejercicio. Sabemos que la actividad física es necesaria para nuestro bienestar físico y mental, pero una vez encontramos los huecos en la agenda, no sabemos qué actividad hacer. En un abanico de posibilidades tan amplio, ¿cómo elegir? Algunas personas priorizan el “sudar”, mientras otras priorizan la diversión. ¿Cómo elegir?

El tema está en elegir una actividad que te resulte divertida y que responda tanto a tus necesidades físicas como mentales. Por eso, es importante decidirte en función de lo que ya haces a lo largo del día, para poder compensar y contrarrestar cualquier efecto físico problemático que acumulas cada día.

1. Si estás sentada la mayor parte del día.

Será mejor para ti elegir una actividad que te permita estar de pie, como por ejemplo caminar, correr o bailar. Son deportes que fortalecen los músculos usando el peso, cosa que no haces en todo el día.

2. Si estás de pie todo el día.

Elige el ciclismo o la natación. Ambos deportes activarán la circulación de tus piernas y te ayudan a eliminar la hinchazón de los pies después de un largo día. También te será muy beneficioso elevar las piernas al final del día para aliviar el efecto de las piernas hinchadas.

3. Si estás caminando todo el día.

Si tu trabajo requiere caminar, tienes suerte porque ya estás haciendo ejercicio. Lo que te vendría bien es el yoga o pilates, para ayudarte a descomprimir el cuerpo y estirarte.

No olvides que el ejercicio es necesario, así que busca un hueco en tu agenda y apúntate a alguna actividad. Tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán.

 

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *