3 señales de que estás envejeciendo demasiado rápido & cómo frenarlo - Mujer Cuerpo y Mente
alimentos limpios harina desintoxicar
Los 6 alimentos que más te inflaman & cómo desintoxicarte de ellos
7 abril, 2016
6 ingredientes naturales para cocinar al horno & una deliciosa receta
8 abril, 2016

3 señales de que estás envejeciendo demasiado rápido & cómo frenarlo

envejecimiento hormonas dieta

Hormonas y dieta

El hecho de envejecer puede ser un tema un tanto espinoso, y sobre todo para las mujeres. La sociedad en la que vivimos a menudo nos hace creer que después de los 25 años valemos menos. Sin embargo, es todo lo contrario. En mi caso, me he convertido poco a poco en la mejor versión de mi misma, y más aún pasados los 30 años, que me hicieron más fuerte y me dieron más seguridad. Ahora, no nos engañemos, el tiempo pasa, y por eso también hay que cuidarse cada día más y cuidar nuestro equilibrio hormonal.

Cómo saber si envejeces demasiado rápido:

A partir de los 35, las mujeres empiezan a experimentar la perimenopausia, periodo pre-menopausia que dura 10-15 años en el que el cuerpo sufre cambios biológicos. Es un lento proceso de la glándula pituitaria que produce cada vez más hormonas folículo estimulantes, hasta llegar al punto de no ovular. Además, he de decir que el estilo de vida que llevamos hoy en día, no ayuda a las hormonas y puede acelerar este proceso en el caso de algunas mujeres, lo cual significa que envejecemos más rápido.

Sin embargo, estos síntomas de los 35 no son inevitables y se pueden frenar, con una dieta adecuada y un control de las hormonas. Si piensas que estás envejeciendo demasiado rápido, busca la razón:

1. Tu periodo empieza a cambiar.

Puede cambiar en la duración, los efectos, los calambres o síntomas del síndrome premenstrual.

2. No puedes dormir.

Muchas mujeres empiezan a sufrir de insomnio, o pasan por la desagradable experiencia de los sofocos y sudores nocturnos.

3. Tu piel vuelve a vivir la adolescencia.

Es también frecuente volver a tener acné, además de manchas, y arrugas.

Cómo regular las hormonas & retrasar el proceso de envejecimiento:

La buena noticia es que, gracias a la alimentación, se puede frenar los efectos de la perimenopausia, y seguir disfrutando unos años más de nuestra piel bonita, nuestra libido, nuestra energía, además de la fertilidad.

1. Adapta tu dieta según tu ciclo.

Primero, tienes que beber zumos verdes y comer patatas dulces durante el síndrome premenstrual. Luego, te recomiendo comer alcachofa, brócoli y judías verdes durante la fase folicular; espárragos, espinacas y coles de Bruselas durante la fase lútea; y remolacha, col rizada y algas durante la regla.

2. Aumente tu consumo de grasas saludables y proteína.

Eso te ayudará a fabricar las hormonas que necesitas para retrasar el envejecimiento.

3. Toma unos suplementos.

Te aconsejaría coger todos los suplementos que puedas de los alimentos. Sin embargo, los suplementos como la vitamina D3 puede también ayudar a equilibrar tus hormonas durante esta etapa.

Aunque sea inevitable pasar por la perimenopausia y experimentar todos sus síntomas, se puede retrasar el proceso natural de la vida. Por lo tanto, comienza a cuidarte desde una edad temprana a través de la alimentación, y lo agradecerás cuando llegue el momento.

(Leído 204 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Comments are closed.