6 formas creativas de sazonar tus desayunos con plantas medicinales

Las hierbas y plantas medicinales son un excelente recurso que nos ofrece la naturaleza para curar enfermedades y sanar las mentes. Se pueden, por supuesto agregar a nuestras comidas para que a diario nos beneficiemos de sus poderes. Si no tienes mucho tiempo y ni mucha imaginación, te propongo 6 maneras de introducir estas plantas en tu desayuno para empezar bien el día:

1. Añade pimienta de cayena o cúrcuma a tu agua.

Empezar el día con un gran vaso de agua es lo mejor, y si le añades el jugo de medio limón y una pizca de pimienta o de cúrcuma, te ayudará a mejorar la función digestiva, a proteger tu hígado, a activar la circulación y a desinflamarte.

2.Llena tu batido de adaptógenos.

Añadir nutrientes en tu batido de la mañana es lo más fácil. La base puede ser cualquier fruta y/o hortaliza, como por ejemplo plátano y espinacas. Luego, añade una cucharadita de súper alimento en polvo o adaptógenos. También le puedes echar unas algas. Son desintoxicantes, con un alto contenido en yodo, estimulan la función tiroidea y ayudan a eliminar las toxinas. Y, para terminar, añade un puñado de cilantro o perejil fresco para un efecto desintoxicante adicional.

3. Añade cardamomo en la avena.

Agrega a tu agua de avena unas vainas de cardamomo o clavos de olor y 1/2 cucharadita de canela para ayudar a la digestión, reducir el colesterol y equilibrar el azúcar en la sangre. Puedes también añadir 1/4 cucharadita de jengibre en polvo y una pizca de nuez moscada.

4. Tés e infusiones de hierbas.

Unas buenas opciones para hacer infusiones son las hojas de ortiga, la paja de avena, las flores de trébol rojo, las hojas de frambuesa, la cola de caballo y la alfalfa. Cada una tiene sus beneficios, y todas ofrecen vitaminas, minerales y oligoelementos. Se pueden endulzar con miel o stevia no procesada.

5. Café con leche a base de hierbas.

Para reducir tu consumo de cafeína, puedes preparar una bebida de sustitución a base de diente de león tostado y/o raíz de achicoria tostada. Esta mezcla se bebe como si fuera café, y te ayudará a limpiar la sangre, los riñones y a equilibrar el azúcar en la sangre.

6. Inunda tus huevos de hierbas secas.

Si te gusta comer huevos por la mañana, añádeles hierbas para darles más sabor y aprovechar sus varios beneficios para la salud. Puedes echar orégano, tomillos, salvia, perejil, estragón, romero y albahaca. Te aportarán vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ves, ¡es muy fácil darle más sabor a tu desayuno y aprovechar todos los beneficios que aportan las plantas y hierbas medicinales!

Carmen G

Carmen G

Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.
Carmen G
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *