Sea cual sea el uso que le demos al aceite de coco, esta grasa saturada saludable es un milagro. Sus beneficios son muy numerosos, y si te acostumbras a sacarle el máximo partido, te puedes incluso ahorrar dinero, ya que es multi-uso. Por ejemplo, te puede ayudar a perder peso, evita enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides, sirve de desmaquillante, tiene propiedades hidratantes, y muchos más.

A continuación, te propongo 4 de sus mil usos posibles para mejorar tu salud:

1. Aplicalo sobre la piel.

El aceite de coco es un excelente hidratante para la piel ya que la nutre y la sana de forma instantánea. Además, tiene propiedades antibacterianas y se puede utilizar como tratamiento contra el acné. Por otra parte, sus propiedades antioxidantes te ayudan a proteger la piel de los daños de los radicales libres causados por el sol.

2. Úsalo como acondicionador para el pelo.

El aceite de coco te ayuda a mejorar las condiciones del cuero cabelludo seco y te hace el pelo más fuerte. Aplícalo como una mascarilla durante 5 minutos y luego, lávate el pelo como de costumbre. Te notarás el pelo más sano y muy hidratado.

3. Usalo para cocinar.

Se trata de un aceite que se debería cocinar, puesto que es el único que no se oxida al calentarlo. Lo puedes usar para saltear, hornear, asar, etc. Además, les dará un sabor muy agradable a tus platos favoritos. También, puede ser un ingrediente clave para tus batidos.

4. Favorece la digestión.

Si sueles tener problemas de digestión, el aceite de coco te ayudará. Además de los beneficios directos para la salud, los ácidos grasos que contiene ayudarán a tu cuerpo a absorber otros nutrientes.

Estos son sólo unos ejemplos de los usos que le puedes dar al aceite de coco. Incorpóralo a tu vida y no te arrepentirás. Eso sí, procura comprar un aceite orgánico y no refinado.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *