5 ejercicios abdominales con un rodillo de espuma

En todas las variantes de fitness que existen, hoy vamos a añadir una en la que el rodillo de espuma es la estrella. Se trata de estirar, de equilibrar y de dar un sentido de 3 dimensiones a los laterales del cuerpo. Por eso, nos centraremos en la fascia y el tono de los músculos, desde la rodilla hasta la oreja, y nos libraremos de la tensión de los hombros, de los brazos y de los laterales de nuestros cuerpos.

1. Curva lateral de pie.

Ponte de pie con los pies separados a lo ancho de las caderas, relajando las rodillas. Abre los bazos y coge el rodillo encimas de la cabeza. Inhala mientras estiras los brazos hacia arriba y luego hacia la derecha para abrir tu lateral izquierdo. Exhala mientras estiras los brazos hacia arriba y luego hacia la izquierda para abrir tu lateral derecho. Repite este movimiento 5 veces, alternando cada lado.

2. Sentadillas en figura de 4.

Siéntate encima del rodillo y coloca tu mano derecha detrás de ti, en el suelo. Pon tu tobillo derecho sobre la rodilla izquierda como para forma una figura en forma de cuatro, y deja tu mano izquierda encima de tu muslo derecho, haciendo un poco de presión hacia abajo. Pon tu peso sobre la parte superior izquierda de tu cadera/glúteo y deja que el rodillo rode hacia atrás y adelante. Luego, haz unos movimientos circulares para favorecer una buena circulación. Repite este movimiento en el otro lado.

 

 

3. El movimiento de la 12a costilla.

Ponte de lado y apoya tu cadera izquierda encima de la colchoneta. Coloca el rodillo a la altura de tu cintura, debajo de tus costillas inferiores, pero encima de la cadera. apoya tu codo izquierdo debajo del hombro izquierdo y deja el antebrazo en la colchoneta, paralelo al rodillo. Dobla la rodilla derecha y apoya tu pie derecho delante de tu rodilla izquierda. Inhala mientras te balanceas suavemente hace adelante y giras la parte superior de tu cuerpo. Exhala mientras dejas que tus costillas vuelven al centro. Repite este movimiento 6 veces en cada lado.

4. El reloj de arena.

Coloca el rodillo debajo de tu pierna izquierda, justo por encima del hueso del tobillo, y cruza la pierna derecha sobre la izquierda. Flexiona el brazo izquierdo y apoya el antebrazo en el suelo, debajo del hombro izquierdo, dedos separados. Estira tu brazo derecho hacia arriba y un poco atrás. Levanta tu cuerpo del suelo, apoyándote en la pierna y el antebrazo izquierdo. Inhala mientras bajas tu cadera y brazo derecho y los dejas a unos centímetros de la colchoneta. Exhala mientras levantas la cintura para volver a la postura inicial. Repite este movimiento 8-10 veces en cada lado.

 

5. Patadas laterales.

Junta firmemente los talones y levanta las piernas hasta llegar a un ángulo de 45 grados. Coloca el rodillo entre la caja torácica inferior y la cadera derecha. Dobla el codo izquierdo y pon tu mano detrás de la cabeza. Deja el antebrazo derecho encima de la colchoneta con el codo ligeramente detrás del hombro. Inhala mientras levantas las piernas desde el vientre, sin mover la parte superior de tu cuerpo. Exhala mientras bajas las piernas y las mantienes a poco centímetro de la colchoneta. Repite este movimiento 8-10 veces en cada lado.

Consigue un rodillo de espuma y empieza ya con estos ejercicios. Ya verás que esta rutina te ayudará a sacar los six pack en poco tiempo.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *