5 ejercicios de respiración para mejorar tu concentración - Mujer Cuerpo y Mente
mujer embarazada hormonas efectos
Las cosas extrañas que te ocurren cuando te quedas embarazada
7 marzo, 2016
casa orden feliz hogar
11 maneras de organizar tu casa aunque no tengas tiempo
8 marzo, 2016

5 ejercicios de respiración para mejorar tu concentración

respiración concentración emocional espiritual

Ejercicios de respiración para bienestar

En la sociedad de hoy en día, es muy fácil dejarse llevar por el ritmo acelerado y el estrés, lo cual afecta luego a todo el sistema nervioso. Sin embargo, no se trata de un problema irremediable, y Pranayama, o la respiración yoguita, tiene la capacidad de abrir otra puerta al sistema nervioso a través de unas respiraciones que tocan tanto la parte física, como emocional y espiritual.

La práctica de la respiración yoguita provoca una sensación de calma y estimula la respuesta de relajación natural del cuerpo, lo que disminuye la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la tensión muscular, además de ayudarte a conectar de nuevo con tu cuerpo. Es importante saber que cada estado emocional corresponde a un cierto patrón de respiración. Por eso, cuando practicamos la respiración consciente, podemos romper los patrones inconscientes y por lo tanto romper los patrones emocionales inconscientes también.

A continuación, te propongo 5 prácticas de Pranayama que puedes incorporar a tu rutina un par de veces a la semana:

1. Sama Vritti o Equal Respiración.

Se trata de inhalar y exhalar el mismo número de veces para ganar la quietud y el equilibrio de la conciencia.

Consejo: inhala durante 4 segundos y aguanta durante 2 segundos. Luego, exhala durante 4 segundos y aguanta durante 2 segundos. Repite 10 veces.

2. Ujjayi o Respiración Victoriosa.

Se trata de contraer los músculos de la glotis (al lado de la raíz de la clavícula) para dejar pasar el aire por las fosas nasales hasta alcanzar la laringe y luego los pulmones, produciendo un sonido continuo, parecido a Darth Vader.

Consejo: inhala durante 4 segundo con un sonido ujjayi y exhala durante 4 segundo con un sonido ujjayi. Repite 10 veces.

3. Nadi Shodhana o Respiración Alternada.

Se trata de regular el flujo de aire que pasa por los orificios nasales y equilibrar los canales derecho e izquierdo de nuestro sistema.

Consejo: Exhala y vacía los pulmones. Luego, cierra la fosa nasa derecha y respira por la fosa izquierda durante 4 segundos. Aguanta 2 segundos y exhala durante 4 segundos. Aguanta durante 2 segundos. Repite 10 veces y haz lo mismo con el otro lado. Repite los 2 ciclos 8 veces.

4. Viloma 1 o inspiraciones interrumpidas.

La partícula “vi” significa la negación o privación, y “loma” significa “pelo”. Esta respiración, que detiene la respiración ujjayi en la inhalación, va contra la corriente.

Consejo: inhala durante 2 segundos y aguanta durante 2 segundos. Inhala 2 segundos más y luego exhala durante 4 segundos. Repite 10 veces activando la respiración ujjayi.

5. Viloma 2 o exhalaciones interrumpidas.

Se detiene la respiración ujjayi en la expiración.

Consejo: Inhala durante 4 segundos. Exhala durante 2 segundos, aguanta 2 segundos y exhala 2 segundos más. Repite 10 veces activando la respiración ujjayi.

La respiración es por lo tanto la energía y el equilibrio del cuerpo y tiene muchísimos beneficios tales como la reducción de la carga de trabajo del corazón y el aumento de la oxigenación de la sangre. Así que espero que te motives ahora y descubras por ti misma los poderes de esta bonita práctica.

(Leído 338 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *