5 movimientos de pilates que deberías hacer cada día

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que todos pueden practicar. Ya que se trata de mover su cuerpo con total seguridad y eficacia, a su ritmo, según el nivel de condición física de cada uno, Pilates es de gran beneficio para la postura, la fuerza del core, la definición muscular, la circulación, el sueño, la energía, etc.

A continuación, unos movimientos que puedes incorporar en tu rutina diaria, y que te ayudarán a tonificar tus músculos, mejorar tu flexibilidad y simplemente a sentirte bien:

1. La postura del cien.

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas con el pecho. Levanta la cabeza y el pecho, deja los brazos estirados a unos centímetros del suelo, y luego estira las piernas haciendo un ángulo de 45 grados. Empieza un movimiento de levantar y bajar los brazos. Inhala durante 5 movimientos y exhala durante 5 movimientos. Repite el ejercicio 10 veces.

Consejo: mira tus abdominales, así mantendrás tu cuelo en una posición adecuada.

2. Cirulos con una pierna.

Acuéstate boca arriba, con una pierna estirada sobre el suelo y la otra estirada hacia el techo. Con esa pierna, haz unos círculos con la punta del pie. Cinco círculos en un sentido y cambia de pierna para repetir el movimiento.

Consejo: no hagas círculos más grandes que tus caderas. Eso te permitirá trabajar los abdominales sin perjudicar a tu espalda o tus caderas.

3. Criss Cross.

Acuéstate boca arriba, las rodillas dobladas sobre el pecho. Levanta la cabeza y el pecho y pon las manos debajo de la cabeza, manteniendo los codos abiertos en los lados. Estira una de las piernas para que forme un ángulo de 45 grados. Gira tu cuerpo hacia la pierna doblada y mantén tu abdomen fuerte. Cambia de pierna y repite el movimiento 10 veces.

Consejo: no bajes el pecho y mantén los codos en su sitio.

4. La sirena.

Inspira y eleva el brazo paralelo a la oreja. Exhala y conecta el centro, flexiona la cintura y el brazo por encina de la cabeza dejándote caer a un lado. Inspira y vuelve a la posición inicial alargando la columna a su posición neutra. Exhala y repite la flexión del tronco hacia el otro lado. Vuelve al centro inhalando.

Consejo: intenta mantener las caderas sobre el suelo y apriete los abdominales.

5. La plancha.

Ponte poca abajo en el suelo y apoya tu peso sobre los antebrazos y los dedos de los pies. Tus brazos están doblados y directamente debajo de los hombros. Aprieta los omoplatos contra la espalda, extiende la columna vertebral y aprieta los abdominales. Aguanta la postura durante 30 segundos.

Consejo: respira profundamente, mantén la espalda rígida, no levantes el trasero ni dejes caer la cabeza. Es un ejercicio muy completo que fortalecerá tus brazos, espalda, abdominales y piernas.

Incluso si no te gusta el Pilates o si no eres ninguna experta, merece la pena incluir estos ejercicios básicos a tu rutina. Te ayudarán a mejorar tu condición física, y también tu capacidad de control y concentración.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *