5 preguntas que deberías hacerte antes de tener hijos - Mujer Cuerpo y Mente
peso engordar salud comida hormonas
Cómo engordé más de 30 kilos en 5 días
15 marzo, 2016
15 cosas a las que deberías renunciar para ser feliz
17 marzo, 2016

5 preguntas que deberías hacerte antes de tener hijos

Que lleves uno o diez años en pareja, la pregunta clave de los hijos siempre acaba saliendo. Algunas parejas sienten este deseo muy rápidamente mientras otras prefieren disfrutar de su matrimonio. Pero, al fin y al cabo, el tiempo pasa para todos y el reloj biológico no espera eternamente. Sea cual sea tu caso, deberías hacerte algunas preguntas antes de lanzarte a la piscina y llenar tu casa de juguetes para bebés.

1. ¿Te sientes lista o todo el mundo piensa que lo estás?

La verdadera felicidad proviene de la propia toma de decisiones y de la confianza que tenemos en nosotras mismas y en lo que queremos. Sin embargo, a menudo nos vemos arrastradas en una decisión que ha tomado otra persona. Por eso, es importante hacerse esta pregunta ya que formar una familia es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. No dejes que la sociedad decida por ti. Lo único que importa es la decisión que tomes con tu pareja.

2. ¿A qué renuncias?

Todos sabemos los cambios de estilo de vida que supone tener hijos. No es egoísta querer aprovechar su “tiempo libre” para hacer lo te gusta antes de tener un hijo, como por ejemplo viajar, salir de fiesta, volver a estudiar, etc. Tus necesidades y deseos son parte de tu felicidad así que piénsatelo y haz un balance.

3. ¿Esperas que tus hijos arreglen tu relación de pareja?

Demasiadas mujeres deciden tener hijos pensando que les permitirá volver a acercarse a sus parejas. Sin embargo, un hijo no “arregla “ninguna relación, sino que añade más tensión y presión que empeoran la situación. Tomate el tiempo necesario para analizar los problemas y tener una relación más estable y más sana antes de formar una familia.

4. ¿La relación con tu pareja es sólida?

Un hijo que crece en un hogar donde los padres luchan para comunicarse y entenderse, acabará luchando también con los mismos problemas. Tener un hijo requiere mucha energía y mucho tiempo que no se pueden gastar con los problemas de pareja. Por lo tanto, es importante que la base de la relación sea estable y sana.

5. ¿Cómo ves tu futuro?

Tu familia será lo más importante en tu vida, pero es importante tener también otros sueños. Tener hijos no es sinónimo de una vida sacrificada. De hecho, cuanto más tiempo te dediques a ti, a tu pareja et y tu hijo, más fácil te será gestionarlo todo sin volverte loca.

Si después de hacerte estas preguntas, sigues segura de tu decisión, ¡adelante! Será seguramente el mejor paso de tu vida. Y no olvides: los hijos se quedan más con lo que les mostramos que lo que les decimos.

(Leído 385 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *