5 rituales mañaneros que le darán una nueva vida a tu relación - Mujer Cuerpo y Mente
Fitness = Bienestar físico y emocional
10 agosto, 2016
sueño dormir remedio té
El mejor remedio para conciliar el sueño
18 agosto, 2016

5 rituales mañaneros que le darán una nueva vida a tu relación

relación amor rutina mañana

Rituales y amor

Las parejas suelen decir que no quieren caer en la rutina, sin embargo, las rutinas son esenciales, y en particular por la mañana al despertarse. Es importante no dar la relación por sentada y tener detalles para mantener la pasión.

A continuación, unos ejemplos de rituales mañaneros para recuperar y/o fortalecer la relación:

1. El contacto visual.

Fácil y eficiente para conectar más con tu pareja. Sentados o tumbados, mirarse en los ojos. Relajar el cuerpo y abrir el corazón y el alma. Permanecer así unos minutos y sentir la energía del otro. Después, los 2 pueden comentar cómo se han sentido y qué pensamientos han tenido. Uno se puede sentir abrumado y expuesto, por eso es importante confiar en que poco a poco se sentirá más cómodo al estar tan vulnerable con su pareja.

2.La oración de la mañana.

Es un ritual muy poderoso y ayuda a conectar sexualmente, a relajarse y a avivar el fuego. Tumbarse cara a cara, mirarse en los ojos, respirar hundo y relajarse. Luego, poner una mano en su corazón y la otra encima de los genitales del otro. No hacer nada más que respirar, relajarse y abrir su cuerpo y su mente. Sentir la unión y la conexión que se crea entre ambos. Hacer este ejercicio durante 2 o 3 minutos y después comentar cómo se han sentido y qué pensamientos han tenido.

3. Liarse.

Los besos son de gran ayuda para aumentar la satisfacción en una pareja, y, de hecho, se recomienda aguantar un beso al menos 6 segundos para sacarle el máximo partido. Y para más efecto, darse un beso con lengua. El beso libera oxitocina, una hormona que genera apego y confianza. Por lo tanto, es importante despertarse con besos y así tener un nivel alto de oxitocina para empezar el día.

4. Llevar un diario.

Es una práctica solitaria, muy poderosa para cultivar sentimientos profundos de amor y de gratitud, ya que, al centrarnos en estos sentimientos, no dejamos lugar para el resentimiento y la apatía en la pareja. Escribe una lista de 3 a 5 cosas que te encantan de tu pareja. Incluye tanto pequeños detalles como cosas más importantes. Se trata de pasar tiempo valorando a tu pareja por lo que es y cómo te trata.

5. Salir a dar paseo.

Uno de los rituales más bonitos de la mañana es empezar el día con un paseo. Te ayuda a despertar tu mente y tu cuerpo, y puede ser un gran estimulante para tu estado de humor. Caminar con tu pareja, cogidos de la mano, hace que los dos podáis disfrutar de estos beneficios y también os ofrece un espacio fuera de casa para conectar y compartir vuestros pensamientos.

Prueba estos consejos durante una semana y nota cómo vuestro amor florece.

(Leído 270 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *