5 señales de que tienes una relación tóxica - Mujer Cuerpo y Mente
Porqué tienes que dejar de tirar los huesos de aguacate
21 marzo, 2016
comida limpia sana recetas postre
3 postres que te harán cambiar de opinión sobre la alimentación limpia
21 marzo, 2016

5 señales de que tienes una relación tóxica

pareja relación toxica señales

Relaciones tóxicas

A veces resulta difícil ver que estamos en una relación tóxica, y no nos damos cuenta de ello hasta que empezamos un proceso de auto-reflexión o hasta que personas que nos quieren de verdad nos ayudan a abrir los ojos. Una relación puede parecer realmente perfecta vista desde fuera, pero a menudo nos engañamos a nosotras mismas y queremos que los demás la vean tal y cómo nos gustaría que fuera.

Si piensas que tienes o que algún conocido tiene una relación tóxica, piénsalo bien. Y no hablo únicamente de relación de pareja. Se puede tratar de una relación con un familiar, un compañero de trabajo o una amistad. Sin embargo, siempre hay unas señales que no engañan:

1. No te sientes bien contigo misma.

Apenas te reconoces, ya no te defiendes de las críticas, no te sientes libre de expresar lo que piensas y de todas formas siempre estarás equivocada según la otra persona. Te sientes emocionalmente agotada. Ten en cuenta que una relación sana tiene que llenarte de energía positiva, apoyarte y animarte a que seas tú misma siempre.

2. No hay comunicación.

Cuando no estáis de acuerdo, la otra persona ignora el problema o se niega a hablar de ello, en vez de hablarlo hasta que se resuelva. En una relación tóxica, las discusiones pueden llevar a un abuso verbal, físico o emocional. ¡Ten cuidado!

3. Estás cayendo en hábitos negativos.

Si ves que algo que podía parecer divertido al principio (cómo fumar, beber, tomar drogas, las compras compulsivas, no ir al trabajo, aislarse, etc.) se está convirtiendo en una costumbre negativa, ¡abre los ojos!

4. Te sientes controlada por los celos de la otra persona.

Lo que puede parecer amor incondicional es a veces celos. Si te estás apartando de tus amigos, tu familia y de todos los que no sean tu pareja, no es amor, es control enfermizo.

5. Tus amigos y familia no aprueban la relación.

No significa que no puedan ver la realidad, sino todo lo contrario. Te quieren, quieren que estés feliz, ven la relación de forma mucho más objetiva y clara, y también se dan cuenta de tus cambios. Así que no estés tan a la defensiva y piensa en lo que te dicen.

Si tienes dudas en cuanto a tu relación, presta atención a tu mundo interior, a través de la meditación, por ejemplo. Te permitirá conectar con tu verdadero yo, y por lo tanto con tus sentimientos más auténticos. Así sabrás si tu relación es sana o si te perjudica, y podrás tomar las decisiones adecuadas.

(Leído 774 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *