La piel siendo el órgano más grande del cuerpo, puede absorber muchos ingredientes, como por ejemplo todos los químicos tóxicos que encontramos en las cremas, perfumes, etc. Pero es importante recordar que la piel es también el espejo de todo nuestro organismo, y que, con una dieta adecuada y unos rituales de belleza, se puede tener una piel realmente radiante. Una de las claves en cuanto a rutina de belleza es el té.

La próxima vez que te prepares un té, guarda la bolsita y úsala como si fuera una mascarilla o un exfoliante.

 

 

5 tés para una piel radiante:

 

1. La manzanilla.

Convierte la manzanilla en cubitos de hielo y úsalos envueltos en un paño para deshinchar tus ojos.

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y anti fúngicas, y es ideal para los ojos hinchados y el acné.

 

 

2. El té verde.

Excelente para las pieles normales y grasas. Es un antioxidante que ayuda a proteger la piel y también con propiedades antiinflamatorias. Elimina las bacterias y el exceso de grasa.

Deja una bolsita de té verde en remojo en agua caliente y cúbrela durante 8 minutos. Quita la bolsita y vierte el agua en una botella de spray. Añade 1 taza de hamamelis o jugo de aloe vera. Aplica esta mezcla cada día con un disco de algodón, después de limpiarte la cara.

 

 

3. La caléndula.

La caléndula mezclada con yogur y copos de avena es una excelente mascarilla antioxidante. La caléndula ayuda a curar las heridas, el acné, las erupciones y las inflamaciones de la piel.

Pon 2 bolsitas de té de caléndula en remojo durante 8 minutos. Quita las bolsitas y exprímelas un poco. Luego, ábrelas en 1/2 taza de yogur natural con 1/4 taza de copos de avena, y tienes tu mascarilla. Déjala actuar 15 minutos, y aclara tu piel.

 

 

4. La menta.

La menta se suele usar para calmar el sistema digestivo y enfriar el cuerpo interna y externamente. Es también antiséptico y antibacteriano, con lo que es un perfecto remedio para combatir el calor del verano.

Deja en remojo una bolsita de té de menta en una taza de agua durante unos minutos. Quita la bolsita y vierte el agua en una botella de spray. Rocía tu cara con el té para calmar el dolor de cabeza y si tienes demasiado calor. Para más efecto, guarda la botella en la nevera.

 

 

5. El té negro.

Contiene taninos, ideales para tonificar la piel, la regeneración celular y proteger contra los radicales libres.

Prepara una infusión de té negro y viértela en el agua de tu baño. También, puedes abrir la bolsita de té, añadirle 2 cucharadas de miel y usar la mezcla como exfoliante y mascarilla. Luego, aclárate bien la cara e hidrátala.

AnaCalleja

AnaCalleja

"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"
AnaCalleja
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>