5 trucos para una sesión de ejercicios completos con una máquina de remo

Pasta fresca Fetuccini calabaza zanahoria
Come limpio con esta receta de fettucine de zanahoria
17 febrero, 2016
comer-sano-legumbre-hummus-receta
Hummus de aguacate con un toque de jalapeño
18 febrero, 2016

5 trucos para una sesión de ejercicios completos con una máquina de remo

ejercicio deporte fuerza remo entrenamiento

Remar es un deporte de resistencia y fuerza muy completo e increíblemente eficaz para tonificar todos los músculos del cuerpo y quemar calorías.

1.Eres responsable del nivel de tu entrenamiento.

Que seas experto en erg (parte de la máquina que mide tu fuerza) o principiante, le podrás sacar partido a la máquina y hacer ejercicio de forma muy provechosa, ya que creas tu propia resistencia y decides de hasta qué punto quieres forzar.

2. Si remas correctamente, usas las piernas al 60&, el core al 30% y los brazos al 10%.

Uno de los ejercicios más duros y completos consiste en remar, sólo remar. Si te apetece variar un poco tu rutina, puedes incluir el remo un par de veces a la semana, ya que acompaña perfectamente cualquier otro ejercicio. Sin embargo, el remo no es sustituible por ninguna otra actividad.

3. Remar adecuadamente es fundamental.

Es primordial remar de forma que piernas-core-brazos trabajen y se recuperen. Es decir que no se trata de remar rápido, sino que hay que tomar su tiempo, recuperarse de cada esfuerzo, para que el movimiento siguiente se haga con más fuerza y sea más eficaz.

4. Sé consciente de cómo te sientas en la máquina.

Existe un truco que consiste en sentarte de manera que se vean los bolsillos traseros imaginarios de tus pantalones. De hecho, sentarte adecuadamente en la máquina es la única manera de conseguir las posturas y movimientos correctos.

5. Si remas con regularidad, pasa al nivel superior.

Cuando hablamos de ramo, exiten varios niveles. En un primer tiempo, se puede tener como meta una clase de resistencia de unos 50 minutos, luego una media maratón de más de 20.000 metros, que se hace en 85-110 minutos, y, para terminar, el reto más estimulante es una carrera de 2 km. En definitiva, se trata siempre de superar su tiempo anterior.

El entrenamiento con máquina de remo es una práctica sencilla que llega a ser un entrenamiento casi perfecto y permite ejercitar todo el cuerpo, sin riesgo de lesiones graves. Puede ser incluso más completo que muchos otros deportes.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *