6 alimentos ricos en nutrientes que no pueden faltar en tu cocina - Mujer Cuerpo y Mente
hogar energía limpieza positiva
Limpia tu hogar de las energías negativas con este simple ritual
1 septiembre, 2016
gemanutrafitbronceado
¿Piel bronceada por más tiempo?
6 septiembre, 2016

6 alimentos ricos en nutrientes que no pueden faltar en tu cocina

alimentos nutrientes verde vitaminas

Alimentos saludables

Según la estación del año, el clima y la época que estamos viviendo, nuestro cuerpo nos pide distintos alimentos, y hay que decir que, con el calor, el organismo suele pedir justo lo que nos ofrece la temporada, unos alimentos ricos en nutrientes, sabores y colores.

A continuación, veamos algunos de estos alimentos tan beneficiosos para nosotros:

1. Los microgreens.

Son unas pequeñas y delicadas plantas comestibles que ofrecen sabores intensos y sorprendentes, además de aportar muchos más nutrientes y vitaminas que la mayoría de sus hermanos mayores.  Son ideales para las ensaladas, bocadillos y cualquier guarnición.

2. Las fresas.

Son coloridas, atractivas, llenas de vitamina C, manganeso y fibra. Se dejan comer muy fácilmente como postre, desayuno o tentempié. Incluso las puedes poner en una ensalada de hojas de espinaca.

3. Los rábanos.

Añaden un toque picante, crujiente y colorido a tus platos. Los puedes cortas en rodajas muy finas para una ensalada o simplemente dejar enteros para acompañar un humus o cualquier otra salsa.

4. Los espárragos.

Son una de las súper estrellas en cuanto a nutrientes y sabor. Están llenos de vitamina B, K, selenio y fibra. Los puedes saltear, asar, y comer solos o en un plato para acompañar.

5. La menta.

Más que una hierba refrescante, la menta tiene propiedades antimicrobianas y antivirales que pueden ayudar a calmar la inflamación y favorecer la digestión. Se puede añadir a tus ensaladas y platos tanto salados como dulces.

6. Los guisantes.

Son pequeños pero potentes ya que están llenos de proteínas, vitamina K y fibra. Los puedes comprar frescos, pero también congelados y así tenerlos siempre a mano.

 

(Leído 119 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *