6 consejos de cuidado personal para que una nueva mamá se sienta feliz y guapa - Mujer Cuerpo y Mente
movimiento consciente cuerpo mente
3 maneras de sintonizar tu cuerpo para relacionarte mejor
13 marzo, 2016
proteina carne huevo consumo salud
Qué cantidad de proteína debemos comer y porqué
15 marzo, 2016

6 consejos de cuidado personal para que una nueva mamá se sienta feliz y guapa

madre bebe cuidado feliz guapa

Rituales para nueva mamá

Ser una nueva mamá es todo un reto lleno de emociones y de sorpresas. Después de 9 meses de embarazo, con una barriga que crece y se mueve, unas ganas inmensas de poder abrazar a su bebé, unas hormonas que a menudo mandan, una se tiene que preparar para el parto. Lo que sigue a este momento en el que ves a tu bebé por primera vez, es la época más maravillosa de tu vida, aunque agotadora. Cada mujer vive esta fase de una manera diferente, y a pesar de no reconocer su cuerpo, podemos seguir unos consejos para sentirnos nosotras mismas, guapas y felices:

1. Date un tiempo para descansar.

Tener un bebe recién nacido en los brazos es el cambio más importante en la vida de una mujer. Estar acostada con su bebe es un momento precioso en el que madre e hijo/a pueden recuperarse de tanto esfuerzo, conocerse, cuidarse y mimarse. Por eso, si acabas de tener un bebé, disfruta de las primeras semanas, quédate tranquila, y aprovecha para meditar, recargar las pilas y mimarte. Tu bebé también necesitará este reposo y que su mamá esté en forma y feliz para sentirse seguro.

2. Programa citas de cuidado personal.

Adelántate y programa unas citas en la peluquería, para hacerte una manicura, un masaje o cualquier otro tratamiento que te guste unas 4 semanas después de tener a tu bebé. Si no programas, no irás, y te puedo asegurar que tu bebé estará muy bien un par de horas con su padre o abuela y que tú te sentirás mucho mejor y te subirá la autoestima sólo con un nuevo corte de pelo.

3. Olvídate de la dieta y sé buena contigo misma.

Si estás amamantando, definitivamente no es el momento de contar las calorías de tu plato. Tienes que comer de todo y disfrutarlo más que nunca ya que estás alimentando a 2 personas. Sobre todo, adopta una dieta equilibrada, rica en verduras, calcio y proteínas.

4. No olvides de hidratarte.

La hidratación es la clave para recuperar todos los líquidos que se pierden durante el proceso, tanto antes como después del parto. También puedes agregarle al agua, limón, bayas, o cualquier otra fruta que te guste.

5. Muevete de todas las formas posibles y diviértete.

Haz que cada momento sea una fiesta y una oportunidad para mover el cuerpo. Baila con tu bebé, da paseos por el parque, etc. Mantenerte en movimiento te levantará el ánimo y te ayudará a recuperarte más rápido.

6. Invierte en tu piel.

No existen los milagros, y es evidente que las largas horas de parto y las noches sin dormir se notan en la cara. Por eso es importante adoptar unos rituales para cuidar de tu piel. Una simple crema a hidratante por la mañana y por la noche, y un contorno de ojo te ayudarán a nutrir tu piel y devolverle un tono luminoso.

Para cuidar de tu bebé de la mejor manera, es primordial que cuides de ti también. Estarás seguramente exhausta y obsesionada con conseguir 6 horas seguidas de sueño, así que cambia tu rutina básica de belleza, haz ejercicio físico moderado, descansa y pide ayuda a tu entorno.

(Leído 229 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *