7 alimentos que harán milagros con tu digestión

Hoy en día, los problemas digestivos son bastante comunes y el estreñimiento es generalmente considerado como un problema de poca importancia. En realidad, se trata de un problema muy habitual en una sociedad en la que no hacemos suficiente ejercicio físico y en la que las comidas sanas no son siempre nuestra prioridad. Pero, es importante recordar que nuestro sistema digestivo es el centro de nuestra energía vital y por eso os recomiendo siete alimentos a añadir a vuestra dieta para mantener una salud digestiva óptima.

1. Las semillas de chía

Son una increíble fuente de nutrientes y antioxidantes, además de ser ricas en fibra, ácidos grasos omega-3 y minerales. También ayudan a reducir la inflamación, el colesterol y regula la función intestinal. Mezcla una cucharada de semillas de chía con 3 cucharadas de agua y deja reposar 15 minutos. La sustancia gelatinosa que obtienes puede incluso sustituir un huevo.

2. El aceite de coco.

Sustituye perfectamente al aceite y la mantequilla, pero a diferencia de sus homólogos, contiene propiedades antimicrobianas y ácidos grasos que mejoran la digestión, el sistema inmune y aumentan la energía.

3. La mantequilla clarificada o ghee.

Se trata de una mantequilla, pero sin grasas de leche, sin azúcar y sin lactosa. Estimula la secreción de ácidos del estómago para descomponer los alimentos, por eso ayuda a la digestión.

4. El salmón salvaje de Alaska.

Es delicioso, saludable, rico en vitamina D, B6, B12 y ácidos grasos omega-3, tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.

5. El calabacín.

Es una verdura saciante e hidratante que favorece la digestión y desintoxica el cuerpo. Su alto contenido en fibra permite limpiar el tracto digestivo y los intestinos, y es un laxante suave. Para sacar más beneficios, cómelo crudo.

6. Caldo de huesos.

La gelatina del caldo de hueso atrae y retiene líquidos que ayudan a curar el intestino y a digerir. Es una manera simple y rentable de mejorar la digestión y reducir la inflamación.

7. Las verduras lactofermentadas.

Las verduras lactofermentadas como el pepinillo o el chucrut (o col fermentada) son potentes desintoxicantes. Contienen altos niveles de probióticos y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

Si sueles tener problemas digestivos, empieza ya a cambiar tus hábitos alimentarios y dale a tu cuerpo los nutrientes que tus intestinos necesitan. ¿Por qué no sentirse mejor cuando la solución es tan fácil?

Carmen G

Carmen G

Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.
Carmen G
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *