7 mentiras sobre el amor que te impiden encontrar al amor verdadero

Enamorarse es algo natural, sin embargo, acertar con la persona elegida no es tan fácil si no elegimos sabiamente y sobre todo si nos dejamos guiar por 7 mitos que siempre han existido sobre el amor, y que sólo son mitos.

1. Sabrás enseguida si es “él”.

Si bien te puedes sentir atraída enseguida por una persona, hace falta más que atracción para encontrar al amor verdadero. Cuando nos enamoramos, sólo vemos lo bueno del otro. Sin embargo, a pesar de esas cualidades, hay que ser realista y saber que todos tenemos una personalidad que sólo se deja ver con el tiempo. Sobre todo, si la otra persona se ve como una víctima, es probable que un día te culpe a ti, así que no seas ciega.

2. Reconocerás al verdadero amor porque será como si lo conocieras de toda la vida.

Solemos pensar que si una persona nos resulta muy familiar es que somos almas gemelas. Lo cierto es que estamos atraídos por ciertos rasgos y actitudes de nuestros padres, con los que era difícil convivir. Inconscientemente, pensamos que, si recreamos una situación similar, esta vez podremos curarnos. Efectivamente, tal vez lo consigamos, o tal vez no. Intentar curar viejas heridas de esta manera, sin embargo, no quiere decir que hemos encontrado a una pareja compatible.

3. Cuando te obsesionas mucho con una persona, eso significa que deberíais estar juntos.

Una cosa es enamorarse, otra cosa es obsesionarse. La obsesión no es amor, sino adicción.

4. Si es tu alma gemela, podréis resolver todos los problemas.

Muchos conflictos no se pueden resolver, y eso se debe a que algunas parejas no consiguen lidiar con sus diferencias, no saben colaborar y se niegan en entender que no se puede estar siempre de acuerdo con todo.

5. Tu mente y tu corazón nunca vagarán.

Es normal y habitual recordar nuestro primer amor, nuestro amor del instituto, e incluso imaginar cómo sería la vida con ellos. Pero lo importante es lo que haces con estos pensamientos. Deja que se vayan y así podrás seguir sintiendo lo mismo por tu pareja.

6. Nunca te aburrirás ni te enfadarás si es el elegido.

Aburrirse y enfadarse es lo más normal en una pareja. Te puedes cansar de las mismas historias o de las quejas continuas. Sin embargo, si el aburrimiento o el enfado se prolongan demasiado, es una señal de que algo no va bien en la pareja.

7. El sexo siempre será tan espontáneo y tan fácil como lo es al principio.

Los ciclos sexuales son como los ciclos del amor y van cambiando en una relación duradera. Al principio, el amor nos llena de químicos que nos mantienen muy activos, y con el tiempo, la química cambia. Sin embargo, es algo que se puede trabajar y con esfuerzos, puedes volver a una vida sexual tan buena como al principio, siempre que no cuentas sólo con la espontaneidad.

Las relaciones de amor duraderas requieren trabajo, y si puedes combinar los sentimientos con la inteligencia, serás capaz de elegir a alguien con las características y la capacidad de quedarse hasta el final.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *