8 alimentos para reducir la inflamación - Mujer Cuerpo y Mente
dormir sueño humor salud
Cómo saber si duermes realmente bien & 8 maneras de mejorar tu sueño
9 marzo, 2016
vida sana simple mantra forma
4 mantras a seguir para estar sana y en forma
9 marzo, 2016

8 alimentos para reducir la inflamación

alimentos verde verdura inflamación salud peso

Lista de alimentos antiinflamatorios

El tema del peso y del régimen es muy común hoy en día y siempre que queremos perder algunos kilos, nos centramos en la lista de alimentos prohibidos. Sin embargo, tal vez sea más fácil, más motivante y más eficiente centrarnos en los alimentos que sí podemos comer y que nos ayudan a deshacernos de unos kilos de más, a reducir la sensación de hinchazón, a eliminar las toxinas no deseadas y a limpiar el cuerpo para que nuestros órganos funcionen mejor.

A continuación, unos alimentos muy beneficiosos para la salud y científicamente comprobados y aprobados:

1. El café.

No sólo te da la energía que necesitas de buena mañana, sino que también desintoxica el hígado, además de quemar grasa.

2. Agua con limón.

Muchas veces, los kilos que nos sobran no son grasa sino inflamación. Las propiedades antiinflamatorias del limón te permitirán deshincharte y también prevenir y reducir la grasa.

3. El Kéfir.

Es una probiótico natural y eficaz que facilita la digestión y modifica la forma de procesar los alimentos, además de evitar la hinchazón.

4. Las hojas verdes.

Las verduras de color verde son unas de las mejores claves para cuidar tu salud y tu peso. Son una rica fuente de vitaminas A, C, K y ácido fólico, además de sus propiedades anti-envejecimiento y anti-inflamatorias.

5. La cúrcuma.

En un poderoso condimento para reducir la inflamación, sobre todo en las articulaciones. Por otra parte, se ha demostrado que protege contra el Alzheimer, el cáncer y las enfermedades del corazón. Así que no dudes en añadir una pizca de cúrcuma en tus sopas, verduras, etc.

6. La sopa casera.

La sopa es un plato que mezcla las proteínas, verduras y carbohidratos complejos, por lo tanto, su resultado es muy equilibrado y rico.

7. El aceite de coco.

Las grasas saludables aportan a tu cuerpo esta sensación de satisfacción, y al ser dulce, el aceite de coco también calmará tus antojos de azúcar.

8. El chocolate negro.

Es uno de los placeres más saludables a nivel de comida. Además de ser un excelente antioxidante que facilita la digestión, el chocolate negro ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas, la presión arterial. Por lo tanto, no te prives de este pequeño placer que te ayudará a nivel físico y psicológico.

Si tienes que perder unos kilos, no te obsesiones con lo que no debes comer y aprende a disfrutar de lo que te ayudará a quitar estos kilitos y cuidará de tu salud.

(Leído 142 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Comments are closed.