Hoy quiero hablaros sobre una zona del cuerpo muy buscada por muchas chicas: el abdomen. Hay mujeres que se contentan con tener un vientre plano, y otras que  desean conseguir un abdomen marcado.

¿Cómo lo podéis conseguir?

Lo primero de todo,  no obsesionarse con “matarse a hacer abdominales”, ya que no sólo  es un trabajo físico, sino de alimentación. Sí que es cierto, que para conseguir abdominales voluminosos, es necesario incluir un trabajo localizado en la zona abdominal, en la rutina de entrenamiento; puesto que si no se construye un buen pilar… poco veremos cuando se apliquen otros factores de los que os iré hablando durante el post.

Si lo que buscamos es un vientre plano, sin exceso de grasas ¿qué podemos hacer? ¡Muy sencillo!

  • Incluir rutinas de trabajo abdominal 3 veces por semana, ya sea con nuestro propio peso, o con peso adicional si se busca volumen.
  • Realizar ejercicios aeróbicos durante la semana, favoreciendo la eliminación de líquidos, aumentando la resistencia y manteniendo el metabolismo activo.
  • Sesiones de pilates, yoga, equilibrio y ejercicios isométricos favorecen el fortalecimiento del core.

¡Muévete! y dedica tiempo a ejercicios isométricos.

Estos tips funcionan muy bien para la formación del abdomen pero… ¿y para verlo? ¿basta con trabajarlo? Para muchas chicas sí, pero para aquellas que tienden a acumular grasa en la zona abdominal, es fundamental complementarlo con una buena alimentación.

  • Di un ¡hasta luego! a los alimentos con exceso de azúcares; ricos en grasas saturadas; evitar el exceso de aceites cuando cocinamos; apartar los refrescos, no sólo por los azúcares que contienen, sino porque causan hinchazón del vientre en el caso de que sean gaseosas. Se pueden consumir moderadamente, sin abusar.
  • Evita las salsas azucaradas y ricas en grasas.
  • ¡Hidrátate a todas horas! Beber 3 litros diarios de agua ayuda a eliminar líquidos.
  • Incluye una buena ración de verduras como acompañamiento en tus comidas. Además de saciarte, nutren y aportan mucha fibra.
  • Aumenta la ingesta de frutas ricas en agua.
  • Incluye en tus comidas alimentos ricos en proteína. Te sacian por más tiempo, además de ayudar a la reconstrucción muscular.

Evita el consumo de fritos y dulces. Incluye verduras, frutas y proteína en tus comidas.

Con estos consejos, ¡conseguirás un abdomen digno de un buen bikini! ¿a qué esperas? Estos tips no sólo te ayudan a lucir un buen abdomen, sino a llevar hábitos saludables que cuidan tu organismo. ¡Son todo ventajas!

gemanutrafit-abdomen

Gema Nutrafit
Sígueme

Gema Nutrafit

Mujer real, con cuerpo fitness, capaz de llevar un buen estilo de vida a la vez que tiene una profesión y vida social activa, que disfruta de cada momento del día.
Gema Nutrafit
Sígueme

Latest posts by Gema Nutrafit (see all)

Spread the love!
Gema Nutrafit
Gema Nutrafit
Mujer real, con cuerpo fitness, capaz de llevar un buen estilo de vida a la vez que tiene una profesión y vida social activa, que disfruta de cada momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *