Qué afecta a tu deseo sexual & cómo solucionarlo - Mujer Cuerpo y Mente
dieta peso salud problemas
Porqué te cuesta tanto perder peso
5 abril, 2016
amor verdadero mentiras mitos
7 mentiras sobre el amor que te impiden encontrar al amor verdadero
5 abril, 2016

Qué afecta a tu deseo sexual & cómo solucionarlo

deseo sexual libido hormonas

Hormonas y libido

El deseo sexual se puede ver afectado por diferentes razones, como por ejemplo problemas de comunicación en la relación, estrés o un desequilibrio del sistema hormonal. De hecho, aunque el ciclo de cada mujer sea diferente, existen dos fases en las que experimentamos un aumento repentino de testosterona: la ovulación y la fase lútea. Si en estas fases no aumenta tu libido y si no te sientes más sexy, es hora de regular tus hormonas.

Cuándo sientes que tu libido está baja, los factores claves podrían ser los siguientes:

 

1. Estrógenos altos.

Durante el ciclo, es normal que el nivel de estrógenos suba y baje, pero si tu sistema digestivo no funciona correctamente, podrías quedarte con un nivel alto, lo que no ayuda la libido.

2. El estrés suprarrenal.

Las glándulas suprarrenales son responsables de la producción de las hormonas del estrés y en parte de la testosterona, fuente importante del deseo sexual. Si aumentan las hormonas del estrés, pueden disminuir las hormonas que animan tu libido.

3. Medicamentos.

Tienes que saber que muchos medicamentos, en particular los antidepresivos y la píldora pueden disminuir el deseo sexual. Habla con tu médico para ver si puedes prescindir o no de la medicación.

 

 

A pesar de todos los factores que pueden influir sobre tu libido, existen algunas maneras de volver a equilibrar tus hormonas y dejar la frustración atrás:

 

1. Ayuda a que tus glándulas suprarrenales produzcan más testosterona.

Por eso, lo más importante es cuidarte, relajarte, llenarte de energía y hacer ejercicio. Según la fase del ciclo en la que estés, adapta el ejercicio para no acabar agotada.

2. Disfruta de placeres diarios.

Disfrutar de pequeños placeres no sexuales te ayudará a sentir más placer también en la cama. Los pequeños placeres pueden ser un ramo de flores en tu salón, escuchar tu canción favorita en el metro, comer en buena compañía, ponerte un perfume que te hace sentir sexy, etc.

3. Toma el mando y busca lo qué te gusta.

Es imprescindible saber qué te excita, y por eso tienes que acercarte a tu cuerpo. Si necesitas ver imágenes para saber qué te atrae, ¡adelante! Sea con tu pareja o sola, experimenta y aprenderás.

4. Come bien para combatir el exceso de estrógenos.

Si los estrógenos afectan tu vida sexual, es hora de desintoxicar tu cuerpo. Hazte infusiones de diente de león, come sano, consume aceite de oliva o de coco, etc. Haz todo lo posible para mejorar tu equilibrio hormonal y, sobre todo, evita la soja, rica en fitoestrógenos.

5. Replantéate la píldora.

A pesar de ser un excelente anticonceptivo, la píldora puede en realidad disminuir tu libido, según varios estudios realizados. Por lo tanto, infórmate sobre otros métodos anticonceptivos que tal vez te vengan mejor.

Si tus hormonas te privan de sentirte sexy y de disfrutar de una vida sexual sana, no te frustres y busca remedios. Empieza con una desintoxicación, aprende a regular tus hormonas y.… ¡a gozar!

(Leído 198 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Comments are closed.