Chocolate, vino tinto y otros deliciosos alimentos para disparar tu libido

confianza amor cuerpo aceptación
3 trucos diarios para disparar tu confianza
31 marzo, 2016
felicidad positiva alegría actitud
Cómo crear tu propia felicidad
1 abril, 2016

Chocolate, vino tinto y otros deliciosos alimentos para disparar tu libido

comida-libido-alimentos-sexo

Todos sabemos que comer sano y equilibrado es la clave para una vida mejor y más larga, ya que los alimentos que consumimos influyen directamente sobre nuestra salud y nuestra vitalidad. Sin embargo, lo que no nos cuentan tanto, es que la comida también influye sobre nuestro apetito sexual.

Un estudio realizado acerca de este tema demuestra que, para los hombres, una dieta baja en calorías y grasas, junto con ejercicio físico, aumente de casi un 50 % la producción de testosterona. En el caso de las mujeres, una dieta mediterránea, es decir rica en frutas, verduras, granos enteros y aceite de oliva, aumenta de forma significativa el El Índice de Función Sexual Femenino (IFSF), lo cual actúa sobre la excitación, el orgasmo y la satisfacción. En definitiva, una dieta mediterránea y ejercicio moderado, pero regular, influyen sobre la libido más que cualquier otra cosa.

El truco no consiste en comer ciertos alimentos “afrodisiacos” de vez en cuando, sino en agregar algunos de estos alimentos a tu dieta diaria.

1. El aguacate.

Se ha demostrado científicamente que el aguacate es un alimento rico en ácido fólico y potasio, los cuales incrementan la energía y ayudan a aumentar la libido.

2. El salmón salvaje.

Es un alimento rico en ácidos grasos omega-3, por lo tanto, el salmón salvaje protege la salud cardiovascular y mejora la circulación de la función sexual. Por otra parte, aumenta también el flujo de sangre al cerebro y aporta una sensación de bienestar y de relajación.

3. El vino tinto.

Un estudio realizado hace unos años con un grupo de mujeres demostró que las que bebían una o dos copas de vino tinto alcanzaban un Índice de Función Sexual Femenino superior a las que no consumían ningún tipo de bebida alcoholizada, y por lo tanto tenían más orgasmos, deseo sexual y lubricación.

4. El chocolate negro.

El consumo de azúcar es un verdadero desastre para el metabolismo y las hormonas, y por eso no aumenta la libido, sino todo lo contrario. Sin embargo, el chocolate negro en cantidades moderadas sí ayuda a aumentar el deseo sexual. Por eso, es preferible reducir drásticamente el consumo de azúcar en general y sólo consumir chocolate negro de forma moderada.

5. Los tomates.

Son el viagra natural. El alto contenido en licopeno del tomate hace que sea el antioxidante más potente. El licopeno relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación, lo cual actúa también sobre la libido.

Estos alimentos son sólo una muestra de todos los beneficios que puede tener la comida sobre tu libido y tu salud en general. Así que, antes de pedirle una receta a tu médico, modifica primero tu dieta y comprueba tú misma los efectos.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *