Cómo comer, dormir y respirar como un yogui

Hoy en día, mucha gente ya ha integrado el yoga como practica y estilo de vida, pero otras personas aún no lo han hecho por intimidación o por miedo a no ser flexibles. Sin embargo, evitar algo porque no sabes hacerlo sólo te impide crecer y aprender. Y por eso mismo, si aún no has probado el yoga y todo lo que conlleva, deberías intentarlo.

Ser yogui no se limita a unos movimientos y posturas, sino que se trata de un estilo de vida y numerosos cambios positivos en tu vida. Afecta todo lo que te rodea, tu forma de comunicar, tu alimentación, tu entorno, tus actividades, etc.

A continuación, te propongo algunos pasos si quieres empezar a adoptar un estilo de vida yogui:

1. Frena el ritmo.

Saborea todos los alimentos que comes, disfruta de los aromas de la naturaleza, relájate en un baño, túmbate en el césped y siente el sol sobre tu piel. En otras palabras, aprende a vivir el momento presente y a disfrutar de los pequeños detalles que la vida te ofrece.

2. Aprende a alimentar tu cuerpo.

Sólo tienes un cuerpo así que trátalo con cariño y dale alimentos nutritivos para que se sienta bien y acorde con tu mente. Toma consciencia de cada alimento y de su origen. Y no olvides que la salud del medio ambiente y la salud de tu cuerpo van de la mano.

3. Descansa. O no.

Tu cuerpo es sabio y sabe mejor que nadie cuando necesita descansar y también cuando está lleno de energía y quiere mover. Aprende a escuchar tu cuerpo, a entender sus mensajes y a actuar de acuerdo con sus necesidades.

4. Respira.

Muchas veces, sin darnos cuenta, se acelera nuestra respiración a lo largo del día. Por eso, tienes que tomar conciencia de tu respiración e intentar frenarla un poco, e incluso respirar más profundamente. Eso ayudará a que tu mente vaya menos acelerada y menos caótica. Es una buena herramienta si sueles estar estresada o ansiosa.

Estos 4 pasos te ayudarán a iniciarte a la vida yogui, y una vez hayas probado sus beneficios, seguro que te entrarán ganas de más.

 

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>