Consejos para aceptarte y llevar una vida plenamente satisfactoria

Recomendaciones que me daría a mi misma si pudiera retroceder en el tiempo

¿Si puedieras retroceder en el tiempo, qué consejos te darías?

Si yo pudiera,  me daría a mi misma estas recomendaciones:

1.Deja de criticar tu cuerpo:

¿Pasas demasiado tiempo menospreciándote pensando que es lo que odias o no te gusta de ti  y comparándote con otras personasa?, pasa ese tiempo celebrando y dándote mejores expectativas de lo que tienes o como eres físicamente. Cómo te ves no es tan importante como crees, la talla de pantalón que usas no es la medida del tamaño de corazón que tienes y que puedes ofrecerles a los demás.

2.Confía en tus instintos:

Dentro de tí sabes que es lo que te conviene o lo que es mejor para ti (como no ir a la cama a las 3 a.m., tomar sol en la playa sin protección solar, etc…).

No temas seguir tus instintos, aún cuando eso vaya en contra de lo que otras personas hagan.

3.Deja de preocuparte por lo que otras personas piensen de ti:

Deja a un lado lo que te hace daño, atenúa comentarios hirientes, que te de igual lo que los demás digan de tí, no les hagas caso, no necesitas la aprobación de las personas para que sepas lo que vales.

4.Escoge estar con personas que te levanten el ánimo:

Lo negativo es contagioso así que sé positiva. Haz cosas que te hagan sentir bien, bonita, especial, cuando te sientes fuerte, confiada, y llena de vida, se nota. No permitas que las inseguridades no te dejen hacer cosas nuevas o hacer lo que te gusta y hace feliz: Verte bien en un traje de baño no es un requisito para surfear o ir a la playa a gusto.

5.Deja de comer comida basura y todo lo que se le parezca:

Vivir tu vida es excitante con nadie diciéndote qué debes comer. ¡Puedes desayunar donuts y tomar helado para la cena! pero si no empiezas a comer saludable o con una buena dieta te va a tomar tiempo o hasta años perder los kilos que has estado adquiriendo por esa mala alimentación.

6.Muévete cada día, hazlo una rutina como parte de tu vida diaria:

De repente corre unos 5 km, camina en otras ocasiones. La vida se ve diferente desde una bicicleta, estando sentada en un parque o en la cima de una montaña, y tu experiencia será agradable, conocerás nuevas personas que tal vez ni pensaste conocer. Si empiezas ahora, se convertirá en un hábito. Asegúrate de que sea algo agradable y divertido para ti.

7.Haz ejercicio físico como terapia:

Las endorfinas son muy poderosas, y son una forma saludable de aumentar tu estado de ánimo cuando te sientes mal o molesto. También agrega puntos extra por trabajar esto al aire libre, tiene grandes beneficios.

8.Cuida de ti misma cada día:

Con cada bocado que comes y cada minuto que pasa te has de preguntar, “¿Esto es nutrir mi cuerpo y mi alma?”.

9.Los cambios no son tan malos como lo piensas:

Tal vez se vea algo exageradamente duro, pero se vuelve muy fácil, vale totalmente la pena.

10.Busca ayuda:

Nadie dice que tienes que hacer todo esto sola. Un sistema de apoyo te ayudara a llegar más lejos de lo que crees o piensas y no lo harías sola.

11.Nunca dejes de sentirte como si tuvieras 20 años:

No te preocupes mucho por convertirte en “un Adulto”. Deja que esa creatividad y ganas de divertirte se haga más fuerte, porque tu salud mental es tan importante como tu salud física.

12.Aprecia los cambios físicos que vas a tener, todo eso es algo bueno para ti:

Si tú crees que no eres feliz con la forma en cómo luce tu cuerpo en este momento, espera a que las cosas empiecen a descender y expandir conforme vayas envejeciendo, sin contar los dos embarazos (“si eres mamá, felicidades”). Tu cuerpo ya no será perfecto, así que celebra los cambios que tengas y deja de perder tiempo y energía deseando lo que ya no podrá ser.

Ama tu cuerpo por lo que te ha dado en la vida.

Y tú, ¿qué consejos te darías?

Carmen G

Carmen G

Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.
Carmen G
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *