Convierte tu agua en una tónica con estas 5 recetas - Mujer Cuerpo y Mente
feliz cuerpo alma rutina
9 hábitos positivos para tener una vida feliz
15 abril, 2016
brownie chocolate dátiles saludable
Cómo hacer unos brownies veganos y sin gluten con sólo 6 ingredientes
16 abril, 2016

Convierte tu agua en una tónica con estas 5 recetas

beber agua frutas especias

Agua refrescante con condimentos

Ya sabemos que beber agua es fundamental para nuestra salud, dado que nos aporta una serie de beneficios y virtudes esenciales, pero beber tanta agua puede ser aburrido, ¿no? Por eso os propongo varias recetas de infusiones con frutas frescas y hierbas, para que beber agua sea más divertido:

1. Agua refrescante de comino, menta y pepino.

Estos tres ingredientes tienen numerosas propiedades para el sistema digestivo. El timol, componente del comino, estimula la producción de bilis, necesaria para la descomposición de las grasas y la absorción de nutrientes.

Preparación: añadir 6-8 rodajas de pepino, 4 hojas de menta fresca y 1 o 2 cucharaditas de comino en 8 vasos de agua. Dejar enfriar una noche en la nevera y listo.

2. Agua de limón con pimienta de cayena.

El agua de limón tiene numerosos beneficios alcalinizantes y purificantes, y si le agregamos una pizca de pimienta de cayena, le añadiremos una mezcla de limpieza ayurvédica. El chile rojo acelera el metabolismo, ayuda a perder peso y aumenta la energía.

Preparación: añadir el jugo de 1/4 de limón y una piza de pimienta de cayena en 2 tazas de agua caliente. Poner a enfriar y beber por la mañana.

3. Agua anti-inflamatoria de naranja, jengibre, cúrcuma y pimienta negra.

Si mezclamos las propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes del jengibre y de la cúrcuma con la vitamina C de las naranjas y la pimienta, esta agua es perfecta para todo el año.

Preparación: añadir 3 rodajas de naranja, 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado, 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de pimienta negra en 1 litro de agua. Dejar enfriar la bebida en la nevera una noche y ¡a saborear!

4. Agua de sandía, albahaca y zumaque.

El zumaque es una especia antioxidante y antifúngica que, combinado con la albahaca, da un toque muy refrescante al agua.

Preparación: licuar 2 tazas de sandía sin semillas, 5 horas de albahaca fresca, 2 cucharaditas de zumaque. Verter la mezcla en bandejas de cubitos de hielo y congelar. Echar un par de cubitos en un vaso de agua con gas y disfrutar de la mezcla.

5. Agua de coco con kaffir.

Las hojas de lima kaffir tienen numerosos beneficios además de un sabor refrescante que, combinado con el agua de coco, te hidratará en los días más calurosos.

Preparación: mezclar 1/4 cucharadita de hojas de lima kaffir secas y trituradas en agua de coco y dejar una noche en la nevera antes de beber.

Ya no tienes excusas para no beber agua e hidratar tu cuerpo como se lo merece 😉

(Leído 213 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *