Cuándo el ejercicio no es la respuesta - Mujer Cuerpo y Mente
hogar limpieza hormonas equilibrio
¿Sabías que tu casa podía influir sobre tus hormonas? Cómo lo puedes solucionar
20 mayo, 2016
sufrir meditar paz armonía
Saber apreciar el momento presente incluso cuando es doloroso
21 mayo, 2016

Cuándo el ejercicio no es la respuesta

ejercicio salud límites energía

El ejercicio no es siempre la respuesta

Ya lo sabemos, el ejercicio es esencial para nuestra salud y nuestro bienestar. Sin embargo, si se convierte en algo estresante que sólo persigues para obtener resultados, puede que no sea la solución. Es evidente que tu cuerpo necesita moverse, pero también tienes que disfrutar, comer alimentos naturales, tener relaciones sanas y básicamente encontrar un equilibrio que beneficie a tu salud física y mental.

¿En qué casos el ejercicio no es la solución?

1. Cuándo no consigues perder los últimos kilitos.

Si tu único objetivo es perder peso y si te centras sólo en las calorías que estás quemando, te pondrás en modo estrés, tu cuerpo liberará una hormona llamada cortisol, y querrá compensar la pérdida de energía con comida. Por eso, no podrás perder los últimos kilos. Tienes que cambiar el enfoque, no estresarte y obsesionarte con tu peso, y disfrutar del ejercicio. Los kilos ya se irán solos.

2. Cuándo tu cuerpo te dice de bajar el ritmo.

Si notas que tu cuerpo se resiste con algún ejercicio, tal vez tengas que hacer un esfuerzo para luego ver la recompensa, pero a veces no es así. Tienes que aprender a ver cuándo tu cuerpo no puede más y necesita un descanso, para luego volver con más fuerza y más energía.

3. Cuándo pierdes de vista el punto medio.

No siempre se puede hacer ejercicio de la misma manera y con la misma fuerza. Es importante adaptar tus ejercicios con tu estado de ánimo y lo que necesitas en ese momento. Por ejemplo, running cuando estás muy estresada o yoga cuando no tienes mucha energía. En todo caso, siempre tienes que buscar ese reto que te aporte una sensación de bienestar.

4. Cuando entrenar te deja agotada.

Solemos pensar que acabar rendida significa que hemos hecho un buen trabajo, pero no es así. Un buen ejercicio no te quita energía, sino que te la da, y te hace sentir más fuerte y más saludable. Si estás agotada, tal vez debas probar otro deporte.

No veas el ejercicio como un enemigo con el que tienes que convivir, sino como un aliado que te hará más fuerte, más feliz y que te llenará de energía.

(Leído 123 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *