¿Curvas de escándalo? Las pesas serán tu mejor arma

mito-pesas2

Seguramente habréis manifestado en varias ocasiones la frase “yo no entreno con pesas porque no quiero estar cuadrada, prefiero hacer clases en el gym”. Esta afirmación es absolutamente falsa; pues quiero hablaros desde mi propia experiencia, ya que yo era de esas chicas que pensaba que si usaba las pesas en mi entrenamiento iba a perder mi feminidad ¡pero no! Todo lo contrario.

En mis primeros años de gimnasio, sólo hacía clases dirigidas, como por ejemplo, Body Pump, GAP, Spinning, y como extra hacía elíptica (antes y después de la sesión) y mucha dedicación al trabajo abdominal. ¿Resultado? ¿Avance físico? Ninguno, ya que día tras día realizaba el mismo tipo de ejercicio, alternando las clases, pero no veía evolución. Llegó un momento en el que me estanqué por completo, y no avanzaba físicamente. Por motivos de cansancio, tuve que parar el entreno tipo aerobio y disminuir el número de clases, así que poco a poco, comencé a familiarizarme con las pesas. ¿Sorpresa? Cambio físico en poco tiempo; comencé a pasar desde un cuerpo trabajado sin líneas, hasta ver líneas de definición muy marcadas en mi cuerpo, las llamadas curvas que siempre estuve buscando, sinónimo de feminidad en una mujer que le gusta cuidar su cuerpo. Pronto os hablaré de los beneficios que conlleva incluir pesas en tu rutina de entrenamiento.

El exceso de ejercicio tipo aerobio no implica mayor evolución física ni quema de grasas.

Me gustaría resaltar que una mujer que entrena con pesas, tiene mayor dificultad en ganar volumen muscular, ¿por qué? Muy fácil; la mujer a diferencia de los hombres, tiene menos testosterona, lo que dificulta que pueda conseguir un volumen muscular como en el caso de los hombres. Para conseguirlo, están los llamados progenitores de hormonas, ayudando al crecimiento muscular; pero de forma natural, la mujer por mucha dedicación que le dé a su entrenamiento, no va a conseguir “estar cuadrada” ¡ojalá! Muchas chicas buscan volumen muscular y tardan años en conseguirlo, además de una adecuada suplementación deportiva.

La mujer tiene mayor dificultad en aumentar volumen muscular, pues tiene menos testosterona que el hombre.

¡Chicas! Si queréis  conseguir esas curvas que definen la silueta femenina, ¡no tengáis miedo a las pesas!

 

mito-pesas

Gema Nutrafit
Sígueme

Gema Nutrafit

Mujer real, con cuerpo fitness, capaz de llevar un buen estilo de vida a la vez que tiene una profesión y vida social activa, que disfruta de cada momento del día.
Gema Nutrafit
Sígueme

Latest posts by Gema Nutrafit (see all)

Spread the love!
Gema Nutrafit
Gema Nutrafit
Mujer real, con cuerpo fitness, capaz de llevar un buen estilo de vida a la vez que tiene una profesión y vida social activa, que disfruta de cada momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *