El grupo de alimentos que puede mejorar tu salud y la del medio ambiente - Mujer Cuerpo y Mente
Consejos para no criar hijos consentidos
10 maneras para que tu hijo no se convierta en un niño consentido
17 febrero, 2016
Pasta fresca Fetuccini calabaza zanahoria
Come limpio con esta receta de fettucine de zanahoria
17 febrero, 2016

El grupo de alimentos que puede mejorar tu salud y la del medio ambiente

Legumbres comida sostenible nutritiva

Legumbres comida sostenible y nutritiva

Hoy en día, uno de los temas más extendidos es el del cambio climático. Muchos de nosotros pensamos que, a nivel particular, poco se puede hacer, sin embargo, podemos cambiar lo que ponemos en nuestro plato por una dieta más sana para nosotros y también para el medio ambiente.

Por ejemplo, la carne y los productos lácteos, que constituyen una gran parte de nuestra dieta, emiten gases que tienen un efecto invernadero, lo cual es peligroso. Por eso tenemos que recordar que hay varios alimentos cuyo impacto ecológico es menor, y que son muy ricos en proteínas y micronutrientes esenciales, como por ejemplo los pulsos.

¿En qué son los pulsos buenos para el medio ambiente?

Los legumbres reducen el uso de los combustibles fósiles, ya que no requieren fertilizantes nitrogenados. Con la capacidad única de fijar el nitrógeno de la atmósfera, los legumbres pueden sacar el nitrógeno del aire y lo convertir en un nutriente vital para el crecimiento de las plantas. El cultivo de los legumbres también favorece la fertilidad del suelo y reduce la necesidad de fertilizantes. Por otra parte, no olvidemos que los legumbres son una fuente de alimentos muy ricos en proteínas.

Con los cambios climáticos, las temperaturas altas y las sequías, los cultivos tienen que resistir, y ahí también es dónde los legumbres tienen su punto positivo, ya que son relativamente resistentes al clima, aunque los científicos están ahora trabajando para que lo lleguen a ser más todavía en condiciones climáticas extremas.

¿Por qué empezar a comer legumbres?

El consumo de carne no para de crecer mientras el de legumbres disminuye. Sin embargo, sin cambiamos la carne por los legumbres un par de veces a la semana, ayudaremos a la reducción de emisión de carbono y también a la reducción de riesgos de enfermedades del corazón. Así que será un beneficio tanto para el planeta como para nuestra salud. Los legumbres casi no contienen grasa, son ricos en micronutrientes esenciales como el hierro, zinc, potasio, magnesio y selenio, fibra dietética y carbohidratos “buenos”, además de ser una rica fuente de proteínas.

Los legumbres son, por lo tanto, unos alimentos sorprendentes que merecen realmente que los incluyamos en nuestra dieta, y así nos ayudarán ellos a cuidar de nuestro planeta y de nuestro cuerpo, mientras disfrutamos de sus ricas variedades y deliciosos sabores.

Recetas con legumbres a las que no te podrás resistir:

(Leído 125 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *