Cómo engordé más de 30 kilos en 5 días - Mujer Cuerpo y Mente
Cómo tomar el sol y proteger tu piel a la vez :)
15 marzo, 2016
5 preguntas que deberías hacerte antes de tener hijos
16 marzo, 2016

Cómo engordé más de 30 kilos en 5 días

peso engordar salud comida hormonas

Cuerpo y hormonas

El año pasado, después de varios años de enfermedad y tratamientos, me recetaron accidentalmente una sobredosis de progesterona, lo que afectó radicalmente mi sistema endocrino. En sólo 5 días engordé más de 30 kilos además de sentirme extremadamente cansada, tener muchos antojos de comida grasienta y sudores nocturnos, cómo una mujer embarazada llena de progesterona. A pesar de la incomprensión de mi médico, yo sabía que algo me pasaba y decidí hacerme una prueba hormonal de saliva.

Ahora que por fin he conseguido volver a un peso saludable y he podido detrás atrás esta dolorosa experiencia, compartiré con vosotras unos consejos para ser realmente saludable y feliz con una misma:

1. Conoce tu cuerpo.

Aunque los médicos te puedan dar mucha información acerca de tu cuerpo, nadie te conoce mejor que tú misma. Sin embargo, no se trata de auto diagnosticarse, sino de escuchar tu cuerpo y entender qué le pasa, para que no se te escape este presentimiento que te dice te buscar otra solución.

2. Busca el lado positivo.

Puede costar ver siempre el lado positivo de las cosas que nos ocurren, pero en mi caso, el cambio de armario que tuve que afrontar en sólo 5 días, me llevó a preocuparme, buscar soluciones y empezar a meditar, escuchar mi cuerpo, confiar en mi misma y entender el porqué de todo eso.

3. Apóyate.

Si estás luchando con tu salud, no te rindas. En mi caso, fue una experiencia muy dura, pero he aprendido a pararme, encontrarme, creer en mí y buscar el poder de curación. Tú también tienes que descubrir qué te está sucediendo y tomar las acciones necesarias para sanarte. ¡Quiérete y ayúdate!

Tu cuerpo puede curarse sólo, yo lo tengo comprobado. Además, ver cómo los cambios llegan por fin después de una lucha, es mágico. Por eso, ayuda tu cuerpo, come limpio, vive sano y busca lo qué es mejor para ti. Cada cuerpo es un mundo. ¡Descubre el tuyo!

(Leído 172 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *