Qué esconde el aburrimiento sexual y cómo enfrentarlo

sexo aburrimiento intimidad amor

La pasión que solemos conocer al principio de una relación puede, con los años, cambiar hasta llegar a un punto en el que dos personas, independientemente de lo mucho que se aman, no comparten tanto sexo y el aburrimiento se mete en la cama.

El aburrimiento puede ser una máscara para tapar el malestar.

Cuando una pareja se aburre en la cama, suele ser porque unos sentimientos molestos han llegado a ellos. El cerebro pasa por alto los sentimientos que molestan y pasa directamente al aburrimiento. Sin embargo, no es la solución. Aburrirse en la cama esconde generalmente unos conflictos no resueltos, una lucha de poder, unas secuelas de parto, una depresión, un miedo al rechazo, falta de confianza, etc. Y por eso se estanca la energía, la energía necesaria para tener una vida sexual activa y satisfactoria.

Abraza el malestar para poder superarlo.

Si estás en una situación de aburrimiento sexual, es necesario que examines este aburrimiento y encuentres el origen de esta sensación, haciéndote unas preguntas. ¿Qué sientes realmente? ¿De qué manera te invade esta sensación desagradable o dolorosa? Respira profundamente y no te escapes hasta que encuentres respuestas. Es el umbral de la integridad erótica.

El aburrimiento es una señal para crecer emocional y relacionalmente, para dar un paso hacia lo desconocido y arriesgarse. Mira a tu pareja en los ojos mientras tenéis sexo, siente esa unión, hablad de sexo y ábrete a él.

Comprométete con el crecimiento emocional continuo.

El aburrimiento sexual indica que algo no va bien y es importante prestar atención a la situación.  Si prestas atención a tus propios sentimientos, prestarás también atención a los de tu pareja y eso creará un contacto real y un intercambio de energía. No te conformes con unas relaciones aburridas, aunque sea más cómodo y más fácil optar por esta solución en vez de abrirse a tu propio desarrollo emocional. No olvides que lo que hace que el sexo no sea aburrido es la calidad de vuestra presencia. El erotismo está en el “ser” y no en el “hacer” el amor.

No hay nada como el aburrimiento sexual, pero existe la opción de la integridad erótica… ¡indudablemente la mejor opción!

JuliaAlvarez

JuliaAlvarez

Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.
JuliaAlvarez
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *