Escribe en Mujer Cuerpo y Mente - Mujer Cuerpo y Mente

¡Bienvenida sea tu colaboración!

Al escribir para nosotros, puedes cambiar vidas, alcanzar una audiencia muy grande y acercarte a tus sueños profesionales.

Trabajarás con editores de primera categoría y podrás establecer tu propio horario.

 

Instrucciones para tu colaboración:

El Bienestar es nuestra esencia.

Nos gustan las recetas saludables, los ensayos personales sobre profundas transformaciones, consejos y trucos concretos para mejorar la salud, la felicidad, las relaciones, la educación, la comunicación, las rutinas de belleza, la nutrición, las secuencias de posturas específicas de yoga o de fitness, deporte y bienestar…

En definitiva,

Hablamos de todo lo que toca el tema de una vida saludable.

 

Consejos para los contenidos que nos envíes

Belleza: Enseñar cómo preparar, aplicar o comprar productos de belleza naturales y no tóxicos. Piensa que el lector está familiarizado con los productos ecológicos, pero no con su aplicación detallada o su preparación.

Recetas: Empieza con un breve párrafo sobre cómo se sirve el plato y porqué es uno de tus favoritos. En la receta, incluye el número de raciones, los ingredientes (y sus medidas), unas instrucciones de preparación claras y una foto (ver nuestras instrucciones para las fotos).

Yoga/entrenamiento/fitness/deporte: Explica en detalles las instrucciones específicas sobre cómo llevar a cabo la actividad. Piensa que el lector está en forma, pero nuevo en esta actividad en particular. Incluye fotos (ver nuestras instrucciones para las fotos) o un video de tres minutos para ilustrar el ejercicio.

Ensayos personales: Explica una experiencia de tu vida. Incluye un cambio de perspectiva (enseña esa transformación), deja que el lector entre en tu proceso y pensamientos (tus motivaciones originales), y sé personal. Cuanto más honesto y vulnerable seas acerca de tus luchas y victorias, más inspirados y empáticos serán los lectores con tu historia.

¡El tono lo es todo!

El tono que uses tiene que ser abierto, accesible, inspirador, informativo, educativo y sobre todo positivo. Ayuda a nuestros lectores a crecer y a sentirse inspirados. Mira bien lo que hemos publicado anteriormente y no uses el sarcasmo.

Lo que se debe y no se debe hacer

Lo que se debe hacer:

Sé original: Las publicaciones deben ser únicas y originales para MujerCuerpoyMente y no pueden ser publicadas en ninguna otra página o blog personal, ni ser programadas para su distribución en otras páginas y si lo deseas hacer no dudes en consultarnos para hacer algo bien hecho y sin repetir, para no perjudicar a ninguna web. [contacto]

Puedes informarte y crear tus propios contenidos y está muy bien que traigas cosas de otras culturas e idiomas. Pero…
Añade algo: Contamos con una amplia gama de temas y una gran biblioteca de contenidos. ¿Qué puede añadir tu artículo a lo que ya existe?
Incluye todas las pruebas necesarias: Si mencionas alguna estadística o estudio en tu artículo, incluye un enlace hacia la fuente. Si afirmas que alguna comida es sana, explica cómo lo sabes. Preferimos enlaces hacia documentos evaluados y comentados por científicos, revistas académicas o cualquier medio de noticias creíble.

Pon los enlaces correspondientes entre corchetes: [https://www.facebook.com/mujercuerpoymente].

Incluye fotos: Ver nuestras instrucciones para las fotos.
Piensa en un gran título que capte la atención de los lectores y haga que quieran leer tu artículo: Pregúntate cuál es el problema que resuelve este artículo y cómo podrá mejorar la vida de los lectores.

Escribe una pequeña introducción: ¿La primera frase hace que el lector quiera seguir leyendo? ¿El primer párrafo explica de forma clara y suscita de que habla el artículo?

Da a los lectores algunos trucos que puedan aplicar fácilmente. Por ejemplo “Inhala durante 10 segundos, exhala durante 10 segundos” en vez de “respira”. ¿Ves la diferencia?

Escribe con tu propia voz: Explica las cosas tal y como las explicarías a un amigo. Usa un tono cercano.

Lo que no se debe hacer:

Enviar notas de promoción: No podemos usar artículos con contenidos de otros centros o creados para promover o tapar el nombre de un producto o de una marca. No aceptamos notas o referencias que promueven un negocio o servicio que no esté en línea con nuestra filosofía. PERO, si podemos decirte cómo hacerlo ya que nuestro fin es el bienestar pero sin tu ayuda sería más complicado, así que ¡te ayudaremos de alguna manera! (por ejemplo: Pon lo que quieras potenciar en tu biografía) [contáctanos por más detalles]

Enlaces: No pongas enlaces. Pon enlaces pertinentes entre corchetes [https://www.facebook.com/mujercuerpoymente].

 

Envío de tus Colaboraciones

Para los envíos, manda un email a editorial@mujercuerpoymente con:

  • Tu artículo completo con un título adecuado. Mándalo en el cuerpo del email.
  • Imágenes relevantes para tu artículo (Envíalo como archivos adjuntos). Envía únicamente imágenes que te pertenecen (ver nuestras instrucciones para las fotos).
  • Tu biografía (120 palabras aprox.) con enlaces a tu página web, Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter, entre corchetes.
  • Una foto de cara o foto de ti para acompañar tu biografía.

 

Importante:

Envía un sólo artículo a la vez

Leemos todos los emails, pero somos un equipo reducido y no podemos responder a todos. Si tu artículo ha sido aceptado, te contestaremos en un plazo de 2 semanas. Si no, no dudes en enviar otro artículo pasado este plazo.
Al colaborar con MujerCuerpoyMente, reconoces y aceptas los términos y condiciones de edición de MujerCuerpoyMente

Instrucciones para las fotos y Vídeos:

Invitamos a todos los colaboradores a enviar fotos con sus artículos. Deben ser al menos de 850 píxeles de ancho y 400 píxeles de alto. Ser propias o indicar la fuente y autor correctamente.

Lo que buscamos en los artículos de yoga, entrenamiento y fitness: Recomendamos el envío de una foto para acompañar estos artículos. La foto debería ser original, de alta calidad, de ti o de un modelo realizando el ejercicio del que estás hablando. Cada foto tiene que ser etiquetada con el movimiento en cuestión. Si envías un video ilustrando la actividad, tendrá que ser de máximo 3 minutos.

Para las recetas: Al enviarnos una receta, asegúrate de incluir una foto original y de alta calidad del plato preparado.

 

Instrucciones para las fotos de comida

En un esfuerzo por mantener un cierto estilo en nuestras fotos, ten en cuenta lo siguiente al enviarnos la foto:

  • Las fotos en formato apaisado se ven mejor en nuestra página web.
  • Preferimos fotos sacadas con luz natural.
  • Mejor usar vajilla y fondos neutros.
  • Se deberá sacar fotos en una superficie limpia y natural, como por ejemplo un mármol blanco, gris claro o madera natural.
  • Buscamos fotos de comidas que reflejen la belleza de unos alimentos reales y enteros.
  • La comida es la estrella de la foto, con un decorado mínimo para mejorar la imagen si necesario. Por ejemplo, una rodaja de limón, unas especias, unos cubiertos, etc…
  • Los primeros planos no son siempre tan bonitos como un plano desde más lejos para que el plato pueda respirar y parecer vivo.

Mira aquí los ejemplos y recomendaciones para las fotos.

Navega en la web y verás el estilo de fotos que buscamos. ¡Gracias!

(Leído 223 veces, 1 veces hoy)