¿Estás estresada? Prueba la kombucha y disfruta de sus numerosos beneficios

coco aceite beneficios salud
4 usos fantásticos del aceite de coco
27 abril, 2016
amor triste corazón roto
Cómo curar un corazón roto en sólo 3 pasos
28 abril, 2016

¿Estás estresada? Prueba la kombucha y disfruta de sus numerosos beneficios

té kombucha estrés aliviar

La kombucha es una bebida fermentada elaborada a partir de té que, además de ser una excelente alternativa a los refrescos, nos ofrece numerosos beneficios para la salud.

Vivimos en una sociedad en la que el estrés es un factor diario al que tenemos que enfrentarnos para que nuestra salud no se vea amenazada y perjudicada. Frente al estrés, existen varios medicamentos y tratamientos que pueden aliviar los síntomas que sufrimos, además de hacer ejercicio, dormir lo suficiente, estar en contacto con la naturaleza y saber desconectar de los dispositivos electrónicos. Pero lo que no sabíamos, es que el té de Kombucha es el último toque que te permitirá alejarte de verdad del estrés.

A continuación, cinco efectos beneficiosos de la kombucha contra el estrés:

1. La kombucha es un adaptógeno.

Se trata de una planta que equilibra el cuerpo y aporta numerosos beneficios a nivel fisiológico. Los adaptógenos son una gran fuente de antioxidantes y eliminan los radicales libres que causan el estrés. Por otra parte, protege el hígado, aumenta las defensas inmunitarias y la energía.

2. Facilita la digestión.

La kombucha regula el sistema digestivo mediante el aumento de la acidez en el estómago. Sanar el intestino ayuda a luchar contra el estrés ya que ese se manifiesta a menudo en el intestino como síndrome del intestino irritable o ulceras.

3. Contiene vitaminas C, D y 12.

Estas vitaminas encontradas en la Kombucha ayudan a luchar contra la depresión y a mejorar la concentración, además de ser asimiladas de forma instantánea por el cuerpo ya que son biodisponibles.

4. El consumo de Kombucha ayuda a reducir la ingesta de cafeína y azúcar.

Empezar el día con un té de Kombucha te permite abrir los ojos y despertar tu organismo con menos cafeína. Además, la L-teanina del té contrarresta los efectos de la cafeína y ayuda a la concentración y la relajación.

5. Un bajo consumo de alcohol tiene efectos beneficiosos para la salud.

La Kombucha no es una bebida fermentada alcoholizada. Sin embargo, contiene trazas de alcohol, las cuales aumentan la sensación de bienestar y reducen el estrés.

Con el ritmo de vida que llevamos y el estrés que sufrimos hoy en día, el té de Kombucha es el complemento perfecto para ayudarte a relajarte y a estar más sana. Pruébalo y tu cuerpo te lo agradecerá.

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *