¿Existe alguna relación entre el gluten y los productos de belleza? - Mujer Cuerpo y Mente
Las 7 razones por las que querrás empezar a levantar pesas
24 septiembre, 2016
Postre saludable de avena
Cuida tu organismo con Avena ¡sin sacrificios!
11 octubre, 2016

¿Existe alguna relación entre el gluten y los productos de belleza?

¿Sabías que la mayoría de los maquillajes contienen gluten?

“¿Tiene gluten?”, esta es una pregunta típica que se hace en un restaurante, pero ¿sabías que deberías hacerle la misma pregunta a tu bolsa de maquillaje?.

Los productos alimenticios libres de gluten se encuentran ya por todos lados y son muy comunes y accesibles, pero es menos conocido que el gluten se esconde también en cosméticos y productos de higiene. El Gluten se encuentra en la mayoría de los alimentos procesados y el maquillaje.

Actualmente se llevan a cabo investigaciones que determinan el impacto que tiene el gluten en los productos de belleza, y como pueden afectar a las personas con enfermedad celíaca.

Hay un tipo de dermatitis, llamada Dermatitis Herpetiforme, que afecta a muchas personas en la actualidad, es un trastorno de la piel que se desarrolla cuando alguien esta en contacto con el gluten. Estas personas, afirman muchos médicos, deberían evitar los labiales con gluten, ya que podrían ingerirlos. Parece ser que entre el 15-20% de las personas celíacas también desarrollan este tipo de dermatitis en la piel.

Navegando por Internet encontramos historias como la del Doctor Peter H. R. Green, Director del Centro para enfermedad Celíaca en la Universidad de Columbia. Después de años desarrollando problemas en la piel como el acné, se sometió a ciertos exámenes sanguíneos con el fin de encontrar intolerancias y efectivamente resultó que era alérgico a trigo, la cebada y el centeno, también era positivo en Dermatitis Herpetiforme. Después de retirar el gluten de su dieta y de todos los productos cosméticos, su piel regresó a la normalidad. Ahora lleva una vida totalmente libre de gluten.

En el mercado existen muchas marcas orgánicas libres de gluten en sus productos. Los ingredientes comunes que incluyen gluten son el germen de trigo, triticum aestivum, avena sativa, proteínas vegetales hidrolizadas  y proteínas de trigo hidrolizadas.  Lo mejor es evitar los productos que incluyan alguno de estos ingredientes si te sientes identificado con este post.

 

(Leído 122 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *