El fitness para ayudarte a encontrar tu peso y ser feliz

fitness forma salud peso

Si por fin estás decidida a adoptar un estilo de vida más saludable, tienes que tener en cuenta dos factores importantes: el ejercicio físico (de forma inteligente) y la dieta (eso no será ninguna sorpresa). El tema es que por mucho ejercicio que hagas, si no cuidas tu alimentación, tus esfuerzos no servirán de nada, y vice-versa.

Para ayudarte a quemar grasa, desarrollar músculos, aumentar tu metabolismo y ser saludable, te propongo una rutina de tres pasos:

1. Muevete más.

En el caso de un principiante, la rutina debería ser de 60 minutos al día. Cualquier movimiento cuenta, incluso sacar el perro, limpiar la casa, subir escaleras, etc. Existen aplicación de móviles para contar los pasos que das.

2. Rompe para construir mejor.

Un entrenamiento de fuerza es la mejor manera de quemar grasa. La intensidad es la clave. Tienes que acabar agotada después de un minuto de ejercicio, luego descansar 2 minutos, y repetir varias veces.

3. Levanta pesas.

Los músculos son tu mejor faja cuando quieres verte más delgada, tonificada y fabulosa. Por eso, coge unas pesas y pone manos a la obra, siguiendo las estrategias siguientes:

Calienta antes de levantar pesas, trabaja la parte superior del cuerpo, la parte inferior, las caderas y los muslos, y el torso; haz de 3 a 5 ejercicios por cada parte del cuerpo, levanta el máximo peso que puedas, no olvides descansar unos 60 segundos entre cada ejercicio, haz estiramientos cuando acabas y date 2 días de recuperación antes de volver al gimnasio.

Si hace tiempo que llevas una vida sedentaria, no dudes en pedir asesoramiento para encontrar un plan de ejercicio adecuado a tu cuerpo y a tus necesidades. Recuerda que sea cual sea tu condición física, lo importante es adoptar una rutina y mantenerse firma y optimista.

Carmen G

Carmen G

Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.
Carmen G
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *