Fitness = Bienestar físico y emocional - Mujer Cuerpo y Mente
gemanutrafit-semillascalabaza
Semillas de calabaza ¡suma de beneficios!
9 agosto, 2016
relación amor rutina mañana
5 rituales mañaneros que le darán una nueva vida a tu relación
12 agosto, 2016

Fitness = Bienestar físico y emocional

¿Qué es lo primero que se os viene a la mente al escuchar la palabra “Fitness”?

Seguro que muchos que no están muy familiarizados con este mundo, pensarán en el típico cuerpo musculoso y fibroso, tanto en hombres como en mujeres. Un cuerpo trabajado a base de dietas difíciles de llevar y entrenamientos muy duros, sin dejar de lado el consumo de suplementos deportivos. Solo espero que no creáis en esa imagen, ya que lo que he descrito anteriormente se asemeja a un perfil de persona cuyos objetivos son más físicos con vistas a competir, y se consigue en periodos muy cortos y concretos.

Por tanto, ¿qué es “El Fitness”? Personalmente yo lo defino como un estilo de vida saludable, ofreciendo un bienestar físico y emocional. Una persona que practique algún deporte, tendrá un cuerpo físico saludable, con buena masa muscular favoreciendo a la protección del esqueleto y sin exceso de grasas, evitando así problemas musculares y aparición de ciertas enfermedades.

El Fitness conlleva una vida saludable tanto a nivel físico como emocional

Entonces…una chica fitness, ¿cómo la definiríais? Muchos piensan en una mujer poco afeminada, ¿por que? ¿por estar tonificada y marcar una silueta más definida? Recordad que en una mujer es más difícil que la masa muscular se desarrolle como en el caso de los hombres; el hecho de que una mujer esté entre barras y pesas no significa que vaya a ensanchar de forma abismal, como expliqué en post anteriores, así que ¡chicas! os animo a que probéis y experimentéis.

Chica fitness = chica que cuida su cuerpo y mente

Os preguntaréis el por qué el fitness genera bienestar emocional, ¡muy sencillo! Cuando realizamos ejercicio, el organismo produce una serie de hormonas, como la serotonina, favoreciendo un estado de calma tras realizar la sesión de ejercicio, evitando sensaciones de depresión. Otra hormona implicada es la endorfina, la cual favorece a tener un buen estado de ánimo, experimentando sensaciones de felicidad evitando estrés y ansiedad provocados por rutinas diarias; como el trabajo y estudios, entre otros.

¡Fuera depresión, estrés y negatividad!

Y… ¿Quién no quiere un cuerpo físico saludable y experimentar un estado de bienestar emocional? ¡Yo creo que tod@s queremos!

¿Queréis perderos la infinidad de ventajas que ofrece llevar este estilo de vida? Pruébalo y sobretodo cuida tu cuerpo y mente que es tu primera casa.

gemanutrafit-fitness2

(Leído 169 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
Gema Nutrafit
Gema Nutrafit
Mujer real, con cuerpo fitness, capaz de llevar un buen estilo de vida a la vez que tiene una profesión y vida social activa, que disfruta de cada momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *