La impulsividad podría ser buena para tu relación - Mujer Cuerpo y Mente
Meditar antes de hacer ejercicio para combatir la depresión
25 marzo, 2016
primavera energía positiva felicidad
6 rituales para aprovechar la energía de la primavera
26 marzo, 2016

La impulsividad podría ser buena para tu relación

pareja rutina impulsividad felicidad

Impulsividad y parejas

Cuando hablamos de mantener la llama de una pareja, existen varias escuelas. Hay los que piensan que el aburrimiento es bueno en una relación, puede inspirar un cambio necesario, aunque no sabemos cuál debería ser ese cambio. Y luego, hay un estudio llevado recientemente en la Universidad de Buffalo, que dice que la impulsividad es buena para la relación. Es decir, dejarse llevar por una idea repentina en vez de caer en un plan de noche típica.

Sin embargo, es importante subrayar que la impulsividad o espontaneidad es beneficiosa y positiva en una pareja, sólo si ambas partes viven el momento de esa manera. En efecto, si uno de los dos sugiere un plan diferente de forma repentina, y el otro no comparte esta idea y prefiere seguir lo “habitual”, no es buena señal para la pareja. Es esencial que la impulsividad sea compartida y que los dos naden en la misma agua para que sean felices

Para llegar a esta conclusión, los investigadores han recolectado una serie de medidas de comportamiento de impulsividad en varias parejas. Las hipótesis sacadas son las siguientes:

1. Si los dos son impulsivos por igual, la relación se verá reforzada.

2. Si en una pareja, sólo uno de los dos es impulsivo, es más probable que discutan.

3. Cuanto más diferentes son en cuanto a la impulsividad, peor será la unión de la pareja.

Podríamos pensar que dos personas impulsivas, que toman decisiones precipitadas con mucha frecuencia, tienden a pelear, pero los resultados aportados por la investigación dicen todo lo contrario. Una pareja en la que ambas partes piensan y actúan bajo impulso, es más propensa a tener los mismos valores y objetivos. De hecho, sabrán apreciar las mismas cosas en una pareja.

Obviamente, todo eso no significa que dos personas implicadas en una relación tengan que vivir como torbellinos. De hecho, una cierta rutina es necesaria para una pareja porque crea unión y estabilidad. Pero es importante no caer en la monotonía, y las sorpresas e imprevistos inyectan un plus de vitalidad en una relación.

(Leído 255 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *