La raíz secreta de tu cansancio físico y mental - Mujer Cuerpo y Mente
trabajo estrés meditación consciente
Meditar en el trabajo te hará más productiva
28 marzo, 2016
relajación estrés trabajo dormir
9 maneras de relajarse tras un día de locura
28 marzo, 2016

La raíz secreta de tu cansancio físico y mental

cansancio fisico mental sanación cuerpo

Cansancio y auto sanación

El cuerpo está preparado para entrar en un proceso de recuperación mientras dormimos, es decir un trabajo de auto sanación y anti-envejecimiento. Por lo tanto, si no duermes lo suficiente, es normal que te sientas cansada al día siguiente, y si estás crónicamente privada de sueño, es comprensible que estés agotada. Sin embargo, ¿por qué algunas personas que duermen ocho horas, siguen una dieta equilibrada, meditan y se cuidan mucho, están cansadas todo el tiempo?

1. Dos preguntas que tienes que hacerte si sientes cansancio crónico.

Las preguntas son muy simples, y las respuestas te pueden sorprender o incluso impactar:

¿A qué tu cuerpo dice NO?

¿Qué necesita tu cuerpo para estar mejor?

En mi caso, después de una larga temporada en la que me sentía siempre agotada, mis respuestas fueron “Mi cuerpo me dice NO a mi trabajo. Tengo que dejarlo”. Y una amiga mía decía “Mi cuerpo dice NO a mi matrimonio tóxico. Tengo que dejar a mi marido”.

Si bien la primera reacción cuando una persona se oye algo así es el rechazo porque piensa que no puede hacerlo, algunas personas consiguen ser muy valientes y seguir lo que les dice su intuición. En estos casos, el resultado es muy rápido y se recibe una increíble energía en cambio y se resuelven los síntomas crónicos y dolores.

2. La fisiología de la auto sanación.

El ejercicio de las preguntas demuestra que el cuerpo está equipado con mecanismos de auto sanación naturales que se activan únicamente cuando el sistema nervioso está en modo de relajación. El problema es que, en la gran mayoría de los casos, el cuerpo se pone en modo de lucha y estrés, y es cuando el mecanismo de auto sanación se rompe y nos enfermamos. Con tantas hormonas de estrés en nuestro alrededor, el cuerpo se ve quemando demasiada energía, cuando debería en realidad estar relajado y recargando.

Que estés luchando contra el cansancio, alguna enfermedad autoinmune, dolores de espalda, trastornos gastrointestinales o cualquier otro síntoma, deberías empezar a buscar la causa subyacente de tu estado de estrés para poder mejorar tu salud.

3. Cómo activar el modo auto sanación del cuerpo.

Si buscas los factores que te provocan estrés, conseguirás entrenar tu cuerpo para que pase más tiempo en modo de relajación. Pregúntate qué es lo primero que te ha provocado los síntomas o la enfermedad. Sea cual sea la respuesta, tienes que tomar una decisión y perseguir tu intuición.

Busca la raíz de tu cansancio o enfermedad y encontrarás la forma de curarte. Deja de malgastar toda tu energía en el estrés y vuelve a tener esa vitalidad y fuerza que te pueden sanar.

(Leído 229 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *