7 Hábitos que me hacen estar Felíz y Saludable a diario - Mujer Cuerpo y Mente
Dietas complejas y como llevarlas en sociedad
Mi dieta especial y seguirla en eventos Sociales
15 febrero, 2016

7 Hábitos que me hacen estar Felíz y Saludable a diario

Habitos para una vida Feliz y saludable

Habitos para una vida Feliz y saludable

¿Quién no ha sentido por lo menos una vez esa necesidad de cambiar su estilo de vida, de conseguir un cierto equilibrio? Está claro que la rutina y las circunstancias de la vida no ayudan siempre, ¡pero dejemos de poner excusas! Todos podemos incluir a nuestro día a día unos hábitos fáciles, que nos permitirán acercarnos a ese equilibrio en el que la salud y la felicidad son la prioridad.

1/ La respiración

Lo sé, parece evidente que hay que respirar, pero también, hay que ser consciente de ello.

Pararse un momento y tomar 10 respiraciones profundas, o dar un paseo tres o cuatro veces a la semana, sea caminando o corriendo, te puede ayudar a tranquilizarte y controlar mejor el estrés.

 

2/ Agua

Sabemos que nuestro cuerpo está compuesto aproximadamente en un 65% de agua, pero lo que solemos olvidar, es que el agua es también un factor importante para nuestra salud y nuestra vitalidad.

Por eso, no olvidemos de beber 1,5 l. cada día, y un gran vaso de zumo natural, 2 veces a la semana, ayuda también a mejorar nuestro sistema.

 

3/ Estiramientos

No son sólo una cuestión de flexibilidad y de recuperación muscular, sino que también nos permiten relajar nuestra mente y conectar con nuestro cuerpo. Es importante recordar que siempre hay una conexión metafísica de un síntoma físico.

Así que 5-10 minutos de estiramientos al día, y una clase de yoga, aunque sea con la ayuda de YouTube, nos vendrá muy bien.

 

4/ Anaeróbico

No nos engañemos, nuestros cuerpos están diseñados para mover y no para llevar la vida sedentaria en la que estamos atrapados hoy en día.

Por eso, tenemos que encontrar un cierto equilibrio y seguir algunas pautas diarias, como por ejemplo correr, hacer yoga, beber mucha agua.

Luego, se puede también añadir unos ejercicios prácticos como levantar una tabla por lo menos 1 minutos (4-5 veces a la semana), o sentarse en cuclillas (unos 25 movimientos, 4-5 veces a la semana).

 

5/ Nutrición

Ante todo, tenemos que eliminar la palabra “dieta” de nuestro vocabulario.

Empecemos a pensar que sólo se trata de un estilo de vida y que tenemos muchas opciones, que pueden ser hasta divertidas.

¿Por qué no hacerse de vez en cuando una súper ensalada con algo verde, pepino, zanahoria, tomate, aguacate, y también manzanas o pasas? Sin olvidar que le podemos agregar un poco de pollo o pescado, aceite de oliva y vinagre balsámico. Una mezcla de colores que gustará tanto a la vista como al estómago.

También es importante tomar su tiempo a la hora de comer.

Apagar teléfono y televisión, quitar toda distracción ayudará a una buena digestión.

 

6/ Limpieza

Muchos de nosotros le prestamos poca atención a la desintoxicación, pero no podemos olvidar que esa acompaña la salud. La limpieza puede estar presente de diferentes maneras, tanto externa como internamente.

Por ejemplo, es importante tener al menos un movimiento intestinal al día y tener algunos días designados sin alcohol.

Sea cual sea vuestra manera de desintoxicaros, la clave está en no privarse, sino liberarse.

 

7/ Energía

Se trata de tomar unos hábitos que alimentan la mente y el alma. Pueden ser actividades como la meditación, la lectura, la escritura, etc. Al final, sólo se trata de encontrar este equilibrio que nos estimula y nos permite relajarnos y desconectar.

También, sirven algunas frases que uno se puede repetir a sí mismo delante de un espejo, como por ejemplo “Estoy llena de energía y lista para afrontar un día lleno de alegrías”, o “me quiero y me acepto tal y como soy”.

En definitiva, es importante saber dejar sus tareas y recargarlas las pilas.

Tu Resumen para conseguir la felicidad 🙂

REBECLE

Respira, Estírate, Bebe, Ejercítate, Come, Límpiate y Energetízate!

 

(Leído 82 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *