Las 7 claves para perder peso

La obesidad no es una fatalidad, incluso si tienes antecedentes familiares. En algunos casos, es cierto que los genes pueden ser una predisposición para la obesidad y la diabetes tipo 2. Sin embargo, se puede evitar con una cierta dieta y ejercicio.

En vez de obsesionarte con la genética, cuida de tu cuerpo y aprende a comer. Tal vez no te sienten bien algunos alimentos o tal vez notes que después de ciertas comidas estás hinchada y sin energía. La verdad es que es esencial escuchar tu cuerpo y entender cuáles son los mejores alimentos para ti para así poder revertir la obesidad u otras enfermedades.

Independientemente de tus genes y otras condiciones, puedes poner en práctica las siete estrategias siguientes para perder peso y estar más saludable.

1. Come alimentos reales, naturales e integrales.

Come muchas verduras, frutas con poco azúcar, carnes de animales alimentados con pasto, huevos pasteurizados y pescado salvaje.

2. Come grasas saludables.

Te ayudarán a acelerar tu metabolismo. Puedes comer, por ejemplo, aguacates, aceite de coco y de oliva, frutos secos, semillas, etc.

3. Evita los azúcares procesados y carbohidratos refinados.

Limita tu consumo de pan, bollos, pasta, arroz y almidones. También controla tu consumo de alcohol.

4. Toma suplementos.

Una buena mezcla de vitaminas y minerales cubrirás tu necesidad de nutrientes que no coges de la comida. Seguramente te convenga tomar vitaminas D, magnesio, probióticos y un suplemento de fibras.

5. Vigila tu nivel de estrés.

El estrés permanente afecta tu salud, tus hormonas y tu peso. Busca alguna forma de relajarte, como por ejemplo el yoga o la meditación.

6. Duerme suficientes horas.

La falta de sueño puede contribuir al aumento de peso, además de la depresión y otras enfermedades. Dormir unas 7 u 8 horas es ideal para cuidar de tu salud. Por otra parte, apaga todo dispositivo electrónico antes de acostarte.

7. Haz ejercicio.

Adopta una rutina de ejercicio diario. El ejercicio físico hace que tus células y músculos sean más sensibles a la insulina y por lo tanto no necesitarás tanta. Menos insulina significa menos inflamación y menos grasa corporal. Si no puedes hacer ejercicios avanzados, por lo menos camina 30 minutos cada día.

Tal vez la naturaleza haya sido más generosa con algunos que con otros, pero no olvides que tu estilo de vida y tu dieta son las claves para estar saludable y controlar tu peso. ¡No te rindas!

 

Spread the love!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *