Las verdaderas razones por las que los hombres engañan

infidelidad pareja engaño hombres

¿Sabías que aproximadamente un 20% de las personas envueltas en una relación monógama engañan a su pareja?” Es cierto que las razones del engaño no son siempre las mismas, pero todos intentan justificar y racionalizar su comportamiento, y en particular los hombres. Se aferran firmemente a la negación y se niegan en ser los culpables. Es más, esta situación puede incluso durar años, hasta que la infidelidad sea descubierta. Sin embargo, hay que explicar que, a pesar de esta versión de negación de los hombres, existen generalmente unas verdaderas razones por las que engañan:

1. Se sienten inseguros

Su falta de seguridad les lleva a buscar la validación externa. Necesitan sentirse deseados y queridos.

2. Tienen unas expectativas poco realistas acerca de lo que les debería aportar una pareja.

Piensan que una pareja les tiene que satisfacer sexualmente en todo momento. Y al ver que no es así, buscan fuera lo que no tienen en casa.

3. No entienden la diferencia entre atracción sexual e intimidad emocional.

Confunden la atracción inicial con el amor y no entienden que, con el tiempo, esa atracción deja lugar a otra forma de intimar.

4. No son felices con su pareja.

Quieren dejar la relación, pero en vez de afrontar la situación y romper, engañan y obligan a su pareja a tomar la decisión.

5. Piensan que tienen derecho.

Sienten que se merecen algo especial porque lo valen. Por eso buscan lo que les corresponde a través de la infidelidad sexual.

6. Responden a un trauma no resuelto de su infancia.

Básicamente, crecieron en un hogar disfuncional en el que aprendieron que no se podía confiar en otra persona. O tal vez estén usando el engaño como vía de escape de las heridas emocionales que no han cicatrizado.

7. Son adictos.

Pueden tener algún tipo de adicción que afecta su toma de decisión y les lleva a actuar de forma impulsiva. También es posible que tengan una adicción al sexo.

8. Nunca han tenido la intención de ser fieles.

En ningún momento han pensado en la monogamia como algo necesario, y siempre han pensado en mentir y engañar sin remordimientos.

Si bien es verdad que pueden existir varios factores que llevan a engañar, siempre hay otra opción. Si uno no quiere, no lo hace, y pide ayuda si la necesita.

JuliaAlvarez

JuliaAlvarez

Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.
JuliaAlvarez
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *