Lo que deberíamos saber cuándo dejamos de tomar anticonceptivos hormonales - Mujer Cuerpo y Mente
comida resetear relación actitud
5 maneras de resetear tu relación con la comida
10 marzo, 2016
pilates zen equilibrio mente cuerpo
5 movimientos de pilates que deberías hacer cada día
13 marzo, 2016

Lo que deberíamos saber cuándo dejamos de tomar anticonceptivos hormonales

mujer anticonceptivos-hormonas efectos

Anticonceptivos hormonales y efectos

Dejar de tomar anticonceptivos hormonales puede ser tan emocionante como aterrador, por los efectos secundarios negativos que conlleva. Incluso, puedes llegar a tirar la toalla y volver a tomarlos al reencontrarte con tus ciclos normales, que fueron apartados durante tiempo. Además de estos inconvenientes, también tendrás que buscar otro método anticonceptivo, si no quieres quedarte embarazada, y tal vez tengas que defender tus elecciones con tu médico y pareja. A pesar de que todo puede salir bien, el periodo de transición es a veces exasperante.

A continuación, 4 puntos que deberías saber sobre este proceso:

1. Tu cuerpo experimentará cambios tanto positivos como negativos.

Nunca se sabe cómo reaccionará tu cuerpo al dejar el anticonceptivo hormonal hasta que lo hagas. Algunas mujeres sólo experimentan efectos positivos (la libido sube, se sienten más felices, etc.), mientras otras sólo experimentan efectos negativos y frustración. Eso suele pasar sobre todos si ya tenías problemas con tu ciclo antes de tomar la píldora, si empezaste a tomarla de muy joven o si nunca has estado embarazada.

Algunos de los efectos pueden ser: acné, cambios en el pecho, cambios en la libido, dolor de cabeza, periodos más o menos abundantes, cambios de humor, calambres intensos, anovulación, ovulación dolorosa, síndromes premenstrual más desagradables, sangrado irregular.

2. Tendrás que desarrollar tus hormonas de forma natural.

Tu cuerpo puede tardar un tiempo antes de adaptarse de nuevo al desarrollo de sus propias hormonas, así que tienes que proporcionarle a tu cuerpo un entorno adecuado para que vuelva a la normalidad. Es importante tener una dieta rica en vitamina C, vitamina A, vitaminas del complejo B, zinc y magnesio. El colesterol (grasas saludables) también es esencial, por eso es mejor no hacer una dieta baja en grasa hasta que todo se regule.

3. Limpia tu cuerpo de todas las hormonas sintéticas.

Tu cuerpo tendrá que eliminar en cuanto antes las hormonas sintéticas, por eso ayúdalo con este trabajo y cuida de tu hígado, centro de la limpieza hormonal. Es importante que este sano para funcionar correctamente y que no esté sobrecargado con cosas antes de que llegue a las hormonas sintéticas. Se recomienda beber agua con limón por la mañana, té de diente de león, evitar el alcohol, el azúcar y las grasas trans.

4. Puedes elegir un método anticonceptivo sin hormonas.

Es verdad que no estamos bien informadas de las opciones sin hormonas, sin embargo, existen y son muy eficaces. Tenemos por supuesto los preservativos, pero también los diafragmas, el DIU, la fertilidad consciente, etc. La fertilidad consciente es un método en el que tienes que trazar tu temperatura basal y fluidos cervicales con el fin de determinar el estado de tus hormonas y tu nivel de fertilidad ese día.

Si tomas la decisión de dejar la píldora, asume que puede haber varios efectos secundarios, y no todos agradables, pero es una maravillosa experiencia redescubrir tu cuerpo, y piensa que los efectos son sólo temporales y normales.

(Leído 121 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Comments are closed.