Los 5 mitos mas grandes del Running - Mujer Cuerpo y Mente
¿Eres mujer y estás pensando en viajar sola?
21 septiembre, 2016
Las 7 razones por las que querrás empezar a levantar pesas
24 septiembre, 2016

Los 5 mitos mas grandes del Running

Los 5 mitos del running

No te creas todo lo que dicen del Running, ni lo bueno ni lo malo.

¿Quieres saber lo que piensa alguien como tú que repentinamente se transformó en corredora de maratones?

Hace un tiempo leí un post en inglés de una entrenadora de Estados Unidos (Alison de PopSugar) que  empezó en el running casi por accidente y ahora es entrenadora y corredora de maratones de alto nivel.

Me hizo entender que si se creyese todas esas cosas que se dicen sobre la forma de ser de un runner y como llega a serlo, su vida sería muy diferente. Seguramente seguiría pensando que el running no es para ella, cuando se trata de todo lo contrario. Así que nos hace un llamamiento sobre todo esto.

Te dejo aquí las cinco creencias.

5 cosas que esta entrenadora-corredora dejó de creer sobre el running:

1. En algún punto, cada carrera te será fácil.

No es así, algunas carreras seguirán siendo difíciles, pensarás que no puedes respirar y sentirás que tus zapatillas están hechas de cemento.

A día de hoy, en algunas carreras se pasa realmente mal. A veces hay una razón para ello (poca hidratación, falta o abuso de sueño la noche anterior, comer demasiado justo antes de correr…) y otras veces no.

No dejes que esto te eche para atrás. A pesar de todo, aún le fascina correr y esas terribles, pésimas, nada buenas, para nada buenas, carreras le compensan por cada buena carrera que hace.

2. A los runners les gusta la cinta de correr. Hay algo de verdad en esta, pero no por su parte.

Alison nos cuenta que tiene una y la llama “mi plan de contingencia por mal tiempo”es decir, solo la utiliza cuando el clima se pone realmente peligroso, sino nunca se subiría encima de esa horrible maquina. Preferiría correr con granizos, bajo lluvia helada, nevando, con muchísima humedad y viento antes que condenarse a si misma y correr en esa máquina.

Nunca ha disfrutado una carrera en cinta de correr yaque sus técnicas de correr no sirven, no puede mantener un ritmo apropiado, el ritmo de su paso ligero es una basura, sus espinillas arden como el mismo infierno y siente que todo el viaje lo hace bajo sus propios pies.

3.Perderás un montón de peso.

Ummm, busca en Google el término “Rungry”, ¡si, parece que existe!.

Lo curioso sobre las carreras de larga distancia es que te hacen estar hambriento. Durante el entrenamiento, el marido de Alison sabe de sobra que tiene que estar entre ella y la comida. Es típico de Alisom tener un caso grave de “rungries” y esto a veces la lleva a estar un poco “Hangry”… (búscalo en Google también). Toda ese hambre insaciable significa que, ha no ser que seas moderado en tus raciones de comida, no vas a perder kilos necesariamente por que corras.

4.Es el único ejercicio que necesitas.

Este es el único punto con el que Alison estaba de acuerdo con diferencia y le costó una estresante fractura de cadera y un especialista súper sincero, darse cuenta que la movilidad y la fortaleza son cruciales si quieres mantenerte sano.

Abusar del mismo ejercicio, sin ningún otro más, no es beneficioso para nadie. Nuestro cuerpo no está diseñado así.

Tuvo serios problemas de músculos mal alineados, y las espinillas entablilladas para remediarlo. Correr es genial, pero no es suficiente, si disfrutas de otro tipo de ejercicio a parte de correr, eso no te hace menos “runner”.

5. Es malo para las rodillas.

Alison no está para nada de acuerdo con este último mito y nos insiste en que correr no es malo para las rodillas; lo que es malo es ¡correr mal!.

Como en cualquier otro ejercicio, el modo en como lo haces, es la clave. Forzar tu cuerpo a hacer cosas de forma en las que no están diseñados para moverse, lo mismo da si es para correr, o ir al trote o una carrera de resistencia mientras giras a un lado, no va a terminar bien para ti.

Si tus rodillas están aparentemente sanas, pero te duelen cuando corres, ten un entrenador de running que le eche un vistazo a tu modo de hacerlo. Las posibilidades de que sobre-fuerces, te produzcas un desajuste muscular o cometas algún otro error común, puede ser evitado con simples ejercicios de fortaleza e indicaciones del modo de llevarlo a cabo.

¿Tienes algún otro mito para añadir a esta lista? ¡Cuéntanoslo!

(Leído 178 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
JuliaAlvarez
JuliaAlvarez
Editora de mujercuerpoymente. También colaboro en diversas revistas de bienestar y vida sana, gastronomía y viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *