Los 6 alimentos que más te inflaman & cómo desintoxicarte de ellos

Hoy en día, sabemos que existen miles de dietas diferentes, pero aún, muchos de nosotros, no conseguimos saber con certeza lo que es bueno o no para nuestra salud. La realidad es que la sociedad en la que vivimos pone a nuestra disposición una cantidad infinita de productos que nos inflaman, nos enferman y nos engordan. Sin embargo, la clave para la pérdida de peso, una salud optima y la felicidad es más fácil de lo que pensamos.

La clave consiste en comer alimentos sacados de la tierra, productos que no vengan en paquete, lata o frasco, porque éstos son los que te inflamarán y procesarán grasa. No se trata de cantidad, de hecho, hay que dejar atrás este pensamiento de privación y de ejercicio extremo, y crear una nueva relación más sana con la comida.

Para ayudarte a conocer el mundo de la comida limpia, he compilado una lista de 6 alimentos que tienes que eliminar de tu dieta, y unos sustitutos más saludables.

1. El azúcar procesado.

Lo puedes sustituir por miel, stevia líquida o frutas.

2. El sodio.

Sustituye la sal de la mesa por sal marina o sal rosa del Himalaya. No olvides que los productos procesados llevan también sodio.

3. Harina de trigo.

Sustitúyela por harina de almendra o de coco. Aunque estos productos vengan embolsados, no son casi procesados y los puedes usar para pastelería o cualquier plato que contenga harina.

4. Ciertos aceites.

Sustituye los aceites muy procesados, como el aceite vegetal, por aceites omega 6 y omega 3 de alta calidad. Las mejores fuentes de aceite son el aceite de oliva extra virgen, el aceite de coco, las semillas de cáñamo, las semillas de chía y los aguacates.

5. Los productos lácteos con leche de vaca.

Se pueden sustituir por leche de oveja o leche de cabra, que son leches más fáciles de digerir para el cuerpo humano. Por otra parte, muchos productos lácteos contienen caseína, y muchas personas son intolerantes a esta proteína.

6. El alcohol.

Muchas bebidas pueden sustituir al alcohol, como el agua, el agua con gas, el té, los zumos, etc… El alcohol, encabeza sin duda la lista de los alimentos inflamatorios y tóxicos.

Si tu cuerpo te pide un cambio, dáselo y empieza a consumir alimentos limpios, sin olvidar de eliminar de tu dieta todos los alimentos que sólo favorecen la inflamación.

Carmen G

Carmen G

Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.
Carmen G
Spread the love!
Carmen G
Carmen G
Entusiasta de la vida sana y la buena comida. Si puedo, doy la vuelta al mundo en busca de historias que escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *