Los lugares felices existen y te explicamos cómo encontrar el tuyo

¿Sabías que realmente existen los “happy places”? Pues sí, son reales y son los que te permiten escapar del estrés cotidiano y sentirte plenamente feliz y relajada. Estos lugares pueden ser tanto un centro comercial, como un aeropuerto, un parque, o una playa. No existe ninguna definición ya que para cada uno se trata de sentirse vivo en ese lugar y en ese momento.

Sea cual sea tu lugar feliz o “happy place”, es cuestión de tener una conexión emocional con un lugar (que a menudo está en contacto con la naturaleza) que te ayuda a reducir la ansiedad, la agresividad, además de aportarte otros beneficios de la naturaleza, como por ejemplo la vitamina D.

Cuando nos encontramos en un lugar feliz, es importante ser consciente de ello, para así poder aprovechar la experiencia y maximizar el placer que nos proporciona. También hay que saber que no todos los “happy places” se encuentran al aire libre, aunque sí suelen ser lugares fuera del trabajo y del hogar, y de fácil acceso. Por ejemplo, conocí a un músico que había tocado en numerosas salas muy prestigiosas, pero cuyo happy place era el metro. Curioso, ¿no? En realidad, se sentía mucho más a gusto con la audiencia permanente del metro, y disfrutaba mucho con la perfecta acústico que le brindaban los pasillos subterráneos.

Si aún no has encontrado tu lugar feliz, búscalo.

Te aportará libertad, bienestar, felicidad y sentirás una paz inmensa contigo misma y con tu entorno.

  • Recuerda lugares que hayas visitado y cuyos sonidos hayas disfrutado.
  • Piensa en los lugares que te han ofrecidos imágenes maravillosas.
  • Elige un sitio que tenga varios elementos que contribuyen a tu felicidad.
  • Recuerda dónde te encontrabas cuando experimentaste una profunda satisfacción.
  • Manten tu mente abierta.

Ya lo sabes, si necesitas olvidarte por un momento de tus problemas y del estrés que sufres, busca tu lugar feliz y relájate. ¡Es así de fácil!

AnaCalleja

AnaCalleja

"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"
AnaCalleja
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *