Porqué es mejor lavarse la cara con aceite. ¡En serio! - Mujer Cuerpo y Mente
receta helado coco sano
Helado de coco sin azúcar fácil y delicioso
4 junio, 2016
obsesión perfección salud plan
Cómo dejar de obsesionarse con la perfección & ser feliz
5 junio, 2016

Porqué es mejor lavarse la cara con aceite. ¡En serio!

limpiar piel aceite natural

Acetes para una piel limpia

¿A quién se le ocurriría lavarse la cara con aceite? Seguramente a pocas personas, sin embargo, por muy loco que suene, es una excelente manera para eliminar las impurezas y limpiar la piel, ya que el aceite nuevo que utilizas se juntará con el sebo (aceite de tu piel) y lo disolverá.

Lavarse la cara con aceite ayuda a equilibrar la producción de aceite del cuerpo. Si tienes la piel demasiado seca, tu cuerpo compensará produciendo más grasa, y si tus poros están obstruidos, tu piel no podrá respirar ni limpiarse de forma natural. Tienes que ser consciente que todos los productos que usas pueden alterar tus hormonas y la grasa de tu piel, que sirven a equilibrar tu cuerpo y ese órgano que lo cubre, es decir tu piel.

 

 

Recuerda que tu cuerpo es sabio y sabe lo que necesita. Encontrará su propio equilibrio si usas un producto natural como el aceite. Lo único que te queda por hacer, es encontrar qué aceite o combinación de aceites le viene bien a tu piel.

 

 

Cómo hacer tu propio aceite:

 

Es fácil, sólo tienes que mezclar un aceite natura antibacteriano como el aceite de avellana o de semilla de uva y combinarlo con otro más hidratante como el de jojoba, de aguacate o de argán. Tendrás que mezclar un 10-30 % del primero con un 70-90 % del segundo, según si tu piel es más o menos seca. El aceite se puede preparar con antelación y dejar en un frasco, o puedes mezclar los aceites en tu mano en el momento de lavarte la cara.

 

 

Cómo lavarte la cara:

 

  • Sin desmaquillarte previamente, prepara un paño limpio, y pon los aceites en la palma de una mano. Masajea suavemente tu cara durante un par de minutos.

 

  • Moja el paño en agua caliente, escúrrelo y ponlo sobre tu cara unos segundos, hasta que el paño se haya enfriado y haya abierto tus poros.

 

  • Con el paño, retira el aceite de tu cara. Enjuaga el paño en agua caliente y repite el proceso una vez más.

 

 

 

Si te acostumbras a limpiar tu cara de esa manera, y si cuidas también tu piel desde el interior, comiendo muchos productos naturales y bebiendo mucha agua, tendrás una bien radiante y equilibrada.

 

(Leído 658 veces, 1 veces hoy)
Spread the love!
AnaCalleja
AnaCalleja
"vive cada dia como si fuera el último, disfruta de lo bueno, viaja, come, ama, disfruta"

Comments are closed.